Close Button

Ya se había rumoreado hace unos días, y ahora los rumores se han convertido en realidad: Android N ha llegado a dispositivos no Nexus. Y los afortunados serán los dueños de un Sony Xperia Z3 (D6603 y D6653). ¿Y por qué Sony? Lo cierto es que la compañía japonesa últimamente está bastante centrada en ofrecer a sus clientes alternativas diversas en cuanto a sowftare, y es que incluso hay disponible una ROM oficial similar a Android puro, “Concept for Android”.

Sony Concept for Android Xperia Z3

Así, no es tan extraño que Sony haya sido la elegida para ser la primera compañía en poder ofrecer Android N Preview a uno de sus dispositivos.

Cómo instalar Android N Preview en el Sony Xperia Z3

La instalación de Android N Preview en el Sony Xperia Z3 es bien sencilla. Sony nos lo da todo hecho, y simplemente hay que seguir estos pasos:

  • Conecta tu teléfono a tu ordenador vía USB para que se abra Xperia Companion (debes tener instalada la versión 1.1.24 o superior)
  • Presiona ALT y haz clic en la opción Software Repair (Reparación de software), y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla
  • Cuando se te indique, desconecta el teléfono del ordenador y apágalo.
  • Vuélvelo a conectar mientras mantienes presionado el botón de volumen abajo al mismo tiempo.
  • El flasheo comenzará y estará listo en pocos minutos.

Como ves, es muy fácil y rápido instalar el nuevo software en el Xperia Z3. Ahora, podrás probar todas las novedades de Android N sin tener un Google Nexus, unas novedades que ya te hemos contado en su momento, y que puedes ver en vídeo:

Puede que a muchos usuarios les extrañe que Android N llegue antes al Sony Xperia Z3 que a uno más moderno como el Z5, pero probablemente tanto Sony como la propia Google quieren obtener el máximo feedback posible, y seguramente haya por ahí más usuarios con el Z3 que con el Z5.

Sea como sea, lo más probable –y eso esperamos–, es que la versión previa de Android N llegue a más dispositivos no Nexus. Seguramente en el Google I/O, que se celebrará en poco más de un mes, sabremos más acerca de esto.

Sony Xperia Dev | Android N Developer Preview en el Sony Xperia Z3

Temas relacionados: Google Nexus, Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR