¡Dentro de poco podrás jugar a Animal Crossing y Fire Emblem de Nintendo en Android!

¡Dentro de poco podrás jugar a Animal Crossing y Fire Emblem de Nintendo en Android!

Si eres fan de Nintendo esto te interesa. Según hemos podido saber gracias a Android Authority Animal Crossing y Fire Emblem pronto saltarán a los smartphones, más concretamente durante el próximo otoño. La noticia ha sido confirmada por la propia empresa.

Estas dos franquicias no son tan populares como las de Super Mario o las de Zelda, pero se trata de dos títulos que gustan a los entusiastas de Nintendo y que podrían encajar bien en la industria móvil. Según se recoge, Animal Crossing en particular tendría una buena acogida dado que una gran parte de su público son jugadores casuales. Tanto este juego como Fire Emblem han tenido mucho éxito en la Nintendo 3DS.

Estos dos títulos vienen a unirse a Miitomo, el primer juego de Nintendo para Android.

Animal Crossing y Fire Emblem, los dos nuevos miembros de la familia móvil

Para quienes no lo sepan, conviene recordar que Animal Crossing es un simulador de ciudades, más o menos. En él podemos encontrar animales con formas humanas, y controlaremos un pueblo habitado por personajes animales con varias actividades, actualizaciones e interacciones disponibles.

Según han declarado desde Nintendo, el juego para móviles de Animal Crossing será un tie in con la experiencia de las consolas, aunque no han dejado claro si se refieren al Animal Crossing existente o a un nuevo título aún por aparecer.

Lee también: Cómo hacerse asquerosamente rico en Animal Crossing: New Leaf

Por su parte, Fire Emblem es una serie establecida de juegos de rol donde el jugador controla a personajes a través de un campo de batalla en miniatura. Nintendo ha declarado que el próximo juego de la serie será "más accesible" que las entregas anteriores, lo que necesariamente implica un cambio en la jugabilidad. Quizá se pierda su sistema de progresión de personajes, aunque eso aún está por ver.

Aún no se sabe cómo monetizará Nintendo estos juegos, pero es muy probable que opten por el modelo freemium. Nintendo se ha asociado con DeNA para desarrollar sus juegos móviles y las compras en las aplicaciones pueden funcionar de maravilla en ambas franquicias, especialmente en Animal Crossing.

Por otra parte, Nintendo dice que lanzará cinco juegos más en marzo de 2017 dirigidos a los smartphones. Es probable que los detalles sobre cuáles serán se conozcan como parte de la conferencia E3 que se celebrará en junio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!