Google Play consigue más de 11.1 millones de descargas en el primer trimestre de 2016

Google Play consigue más de 11.1 millones de descargas en el primer trimestre de 2016

Si tienes un teléfono con Android sí o sí estás obligado a utilizar el Google Play Store. Se trata de la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google, como bien sabrás. En ella podemos encontrar infinidad de aplicaciones, te todas las categorías que puedes imaginar.

Te recomendamos: Google Play Games se actualiza con login automático y Gamer ID

Hace seis años, Google Play se llamaba Market, y muchos avanzamos en el mundo Android a partir de esta tienda que tenía poco más de 30.000 apps. Ahora el catálogo es prácticamente infinito, y te vas a quedar boquiabierto cuando veas las cifras que se manejan en pleno 2016. ¡Vamos a echarles un vistazo!

Google Play sigue aumentando cifras

Space Grunts y Pencil Sketch son las ofertas de la semana de Google Play

El Play Store cuenta con más de 2 millones de aplicaciones esperando a que los usuarios las descarguen. Gracias a este post de Phone Arena hoy tenemos noticias de que Google Play ha tenido más de 11.1 millones de descargas durante el primer trimestre del año.

Te recomendamos: Cómo encontrar las mejores aplicaciones en Google Play de forma muy fácil y rápida

Esto supone un incremento del 6,7% respecto a las descargas que se realizaron el año pasado. Los usuarios han aumentado el número de descargas en los juegos un 1%, pero lo que más sorprende es el aumento de en las descargas de las aplicaciones de fotografía, el cual es de más de un 20%.

Tenemos teléfonos que cada vez son capaces de correr más juegos y aplicaciones, de echar mejores fotos y de darnos una experiencia de usuario más completa. En cuanto a las aplicaciones más descargadas no encontramos ninguna sorpresa. Facebook Messenger, Facebook y Snapchat son los números uno, dos y tres, respectivamente.

Conclusiones

Google Play Games se actualiza con login automático y Gamer ID

Nos alegra ver que Google Play no decae y que los usuarios cada vez sacan más provecho de él. Se trata sin duda de la tienda de aplicaciones más completa de todos los sistemas operativos móviles, y cuenta con la ventaja de que la mayoría de juegos y aplicaciones son gratuitas.

Y tú, ¿descargas aplicaciones con frecuencia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!