El futuro Huawei Mate 9 llegaría acompañado del HiSilicon Kirin 960

El futuro Huawei Mate 9 llegaría acompañado del HiSilicon Kirin 960

Huawei lleva uno de los mejores años de su historia. Parece ser el fabricante de moda, y es que últimamente está en casi todas las noticias. Durante el pasado 2015, la firma asiática sorprendió a más de uno con la presentación de dispositivos tan increíbles como el Huawei Mate 8 o el Huawei P8, dos de los mejores terminales que pudimos llegar a ver en cuanto a diseño y especificaciones.

No obstante, la compañía volvió a asombrar hace aproximadamente un mes cuando presentó el popular Huawei P9 y P9 Plus, dos smartphones que combinan características de infarto con un diseño verdaderamente sobrecogedor. No obstante, la noticia del día está más orientada hacia la sección de hardware de la Huawei. Y es que la firma estaría preparando la introducción del HiSilicon Kirin 960 para este año.

El Huawei Mate 9 y HiSilicon Kirin 960 van de la mano

Y es que según el analista chino Pan Jiutang, podríamos ver el Huawei Mate 9 de manera oficial antes del final de año. Si hacemos caso a Jiutang, el Mate 9 sería empujado por el esperado procesador HiSilicon Kirin 960. Asimismo, parece que el chip estaría fabricado en un proceso de 16 nm, lo que lo acerca al proceso de fabricación de 14 nm del Exynos 8890 de Samsung.

Asimismo, según parece el SoC usaría núcleos ARM Artemis de próxima generación, además de ir equipado de una poderosa unidad de procesamiento gráfico de 8 núcleos. Según los rumores, el procesador soportará conectividad LTE de categoría 12, además de redes CDMA. La información que baraja el analista chino no sólo provee detalles acerca del procesador, va más allá.

Recreación de un chipset Huawei Kirin

Y es que, tal y como sabemos, el Huawei P9 presume de una excelente cámara dual de 12 megapíxeles. Una de las lentes de esta cámara realiza las fotografías en color, mientras que la segunda las toma en monocromo. Además, la segunda lente ayuda con el enfoque. Pues según Jiutang, el Huawei Mate 9 incorporaría el mismo sistema de cámara dual, sólo que con lentes de 20 megapíxeles en lugar de 12.

Por el momento, esto es todo lo que sabemos acerca del dispositivo de tamaño phablet de Huawei, que no es poco. Tendremos que esperar un poco hasta que se filtren más detalles para poder conocer datos acerca del almacenamiento, la memoria RAM o la batería entre otras características.

¿Qué te parece la pinta del Huawei Mate 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!