Huawei P9 y P9 Plus: precio y disponibilidad

Huawei P9 y P9 Plus: precio y disponibilidad

Tal y como anunciamos hace unas semanas, hoy mismo se ha presentado el esperado Huawei P9, el cual viene tras un Mobile World Congress de Huawei "discreto" y tras un reputado Huawei P8. Tras un primer contacto, es hora de hablar sobre todo el futuro que tiene por delante, dónde podremos encontrarlo y por qué precio.

Hoy mismo nos hemos desplazado hasta Londres donde Huawei había preparado su ansiosa presentación sobre el que será posiblemente otro tope de gama de la firma china, o mejor dicho, sus siguientes topes de gama, ya que no se trata de un único dispositivo, sino de dos.

En efecto, tal y como habíamos escuchado en alguno de los miles de rumores previos, Huawei prepara al menos hasta dos tipos distintos de P9, aunque habíamos escuchado hasta 3 versiones. Concretamente, se trata de los Huawei P9 y P9 Plus, y no P9 Max como se intuía. Ha sido el mismo CEO de Huawei, Richard Yu, quien ha presentado de la mano de LEICA ambos dispositivos.

Huawei Presentacion P9 2

Tal y como os hemos contado en un artículo previo, estos dispositivos vienen cargados con todo el hardware más actual del momento, pero sin duda, su doble cámara trasera es lo más destacable, tanto, que hasta Yu lo ha comparado reiteradas veces con el iPhone.

Huawei P9Huawei P9 Plus
Pantalla5,2 pulgadas, resolución Full HD5,5 pulgadas Full HD
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHzHuawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHz
RAM3/4 GB4 GB
Almacenamiento32/64 GB64/128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxelesDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.400 mAh
OtrosNFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagenNFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagen
Precio de salida599 euros, versión 32 GB699 euros, versión 64 GB
Fecha de salida1 de mayo1 de junio

Huawei P9 y P9 Plus, precio y fecha de salida

El Huawei P9 se pondrá a la venta el próximo 3 de mayo, mientras que el terminal más grande, el Huawei P9 Plus, lo hará casi un mes más tarde, el 1 de junio.

Para finalizar, hablaremos sobre el precio, un apartado que en muchísimas ocasiones acaba siendo el factor decisivo entre comprar un terminal u otro. Bien, el Huawei P9 estándar se ha fijado a unos 599 euros, mientras que su hermano grande, el Huawei P9 Plus, se ha preciado hasta los 699 euros. Ambos dispositivos comparten el precio con el tope de gama de Samsung, los Galaxy S7, los cuales cuestan exactamente lo mismo.

Falta por confirmar algunos aspectos de estos dos terminales, además de confirmar si existe esa versión mini. Como siempre, estate atento a Andro4all para todas las novedades. ¿Qué te parecen estos dos topes de gama? ¿Crees que podrán competir con la gama alta del momento?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!