Huawei P9: ¿Merece la pena comprarlo si ya tengo el Huawei P8?

Huawei P9: ¿Merece la pena comprarlo si ya tengo el Huawei P8?

Hace unas horas ha sido presentado han sido presentados dos de los terminales más esperados del año, los Huawei P9 y P9 Plus. Si bien de este último no se sabía tanto, numerosas filtraciones nos habían confirmado ya aspectos clave acerca del flagship chino para 2016. No obstante, las imágenes que hemos podido ver provenientes del evento, nos han dejado con la boca abierta.

Si te ha sido imposible seguirlo, aquí están todas las características. Como podemos ver, el dispositivo ostenta un diseño extremadamente premium, con acentos metálicos por los cuatro costados. Una de las funcionalidades que más atención se ha llevado es la de la nueva cámara del terminal. Y es que ésta ha sido fabricada en colaboración con Leica, una de las firmas con mas experiencia en el campo fotográfico.

¿Son suficientes las mejoras del Huawei P9 si ya tengo un P8?

Huawei P9Huawei P8
Pantalla5,2 pulgadas, resolución Full HD5,2 pulgadas Full HD
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHzHuawei HiSilicon Kirin 930 a 2,0 GHz
RAM3 GB3 GB
Almacenamiento32/64 GB + microSD16/64 GB + microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxelesCámara trasera de 13 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh2.600 mAh
OtrosNFC, USB tipo C, sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagenNFC, estabilizador óptico de imagen

En primer lugar, le daremos un breve repaso a las especificaciones, por si no las sabías todavía. En el nuevo Huawei P9 encontramos el último grito en tecnología de la firma asiática, el procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos a 2,5 GHz. Esta es una de las principales mejoras respecto a su antecesor, el P8, el cual contaba con el algo menos potente HiSilicon Kirin 930 de cuatro núcleos a 2,0 GHz.

Huawei P9 y P9 Plus

No obstante, quizás esta no sea un razón de mucho peso por la que actualizar su Huawei P8 para la mayoría de usuarios actualizar sus terminales. Que no cunda el pánico, las mejoras no acaban aquí. Y es que, si bien ambos dispositivos tienen el mismo grosor de 6,4 mm, el P9 consigue embutir la impresionante cifra de 3.000 mAh en su interior, mientras que el Huawei P8 se queda en unos reducidos 2.680 mAh.

En el apartado de la memoria, el Huawei P9 toma de nuevo la ventaja, ya que sube de los 16 GB del modelo base de su antecesor hasta los 32 GB, con la posibilidad de ampliar a través de tarjetas microSD de hasta los 128 GB. La versión del Huawei P9 de 32 GB será acompañado de 3 GB de RAM, mientras que la de 64 GB incorpora 4 GB de RAM. En este apartado, el P9 vuelve a superar a su antecesor.

Asimismo, quizás la principal razón por la que merece la pena adquirir el Huawei P9 si dispones del P8, es su cámara, o mejor dicho, sus dos cámaras. Y es que el tope de gama de Huawei para 2016 trae una cámara dual de 12 megapíxeles, con sensor proveniente de Leica, una firma extremadamente célebre en el mundo de la fotografía y que se precia por fabricar cámaras de lujo.

Además, el Huawei P9 cuenta con USB tipo C y lector de huellas dactilares, funcionalidades con las que no contaban sus predecesores. De cualquier manera, el Huawei P9 estará disponible a partir del 1 de mayo por 599 euros en su variante de 32 GB.

¿Qué te parece el flagship de Huawei?¿Merece la pena actualizar si tienes el P8?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!