Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5, comparativa

Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5, comparativa

Hace tres días, Huawei desvelaba oficialmente su flagship para este año. Si hubiera que decir cómo dejó a la mayoría de asistentes al evento una vez fue presentado el smartphone, la palabra adecuada sería boquiabierto. Y es que, además de sus características, el Huawei P9 introduce un diseño bastante diferente al de su antecesor, un diseño que grita premium por los cuatro costados.

El terminal está fabricado completamente en aluminio, con un conseguido grosor de 6,95 mm, lo cual convierte en una hazaña el hecho de que hayan conseguido introducir una batería de 3.000 mAh. No obstante, aparte de la estética realmente cautivadora del smartphone, ¿será capaz el Huawei P9 de enfrentarse al LG G5 o al Galaxy S7 de Samsung y salir victorioso? Lo vemos en la siguiente comparativa.

Duelo de titanes: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5

,
Huawei P9Samsung Galaxy S7LG G5
Dimensiones145 x 70.9 x 7 mm142.4 x 69.6 x 7.9 mm149.4 x 73.9 x 7.7 mm
Peso144 g152 g159 g
PantallaIPS 5,2 pulgadas, resolución Full HDSuper AMOLED 5,1 pulgadas, resolución QHDIPS LCD 5,3 pulgadas, resolución QHD
ProcesadorHuawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHzQualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz/Samsung Exynos 8890 a 2,3 GHzQualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz
RAM3/4 GB4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 bajo Emotion UI 4.0Android 6.0 bajo TouchWizLG Optimus UX 5.0
Almacenamiento32/64 GB + microSD hasta 128 GB32/64 GB + microSD hasta 200 GB32 GB + microSD hasta 200 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 megapíxeles (f/2.2), cámara delantera de 8 megapíxelesCámara trasera de 12 megapíxeles (f/1.7), cámara delantera de 5 megapíxelesDoble cámara delantera de 16 megapíxeles (f/1.7) + 8 megapíxeles (f/2.4), cámara delantera de 8 megapíxeles
Batería3.000 mAh3.000 mAh2.800 mAh
OtrosUSB tipo C, doble cámara dual, sensores ópticos Leica, NFCResistencia IP68, Quick Charge 2.0, tamaño de píxel de la cámara de 1.4 µmDiseño semi-modular, batería extraíble, LG Friends, USB tipo C, doble cámara, Quick Charge 3.0, NFC
Precio de salida599 euros719 euros699 euros

Estamos ante una auténtico espectáculo en cuanto a tecnología e innovación, ya que en la comparativa tenemos lo mejor de lo mejor en el mundo de los teléfonos inteligentes. No obstante, ningún dispositivo es perfecto, y hoy en día medimos más la valía de un smartphone por aquello que le falta en lugar lo que ya tiene, lo que resulta un tanto irónico.

Procesador y pantalla

En términos de procesador, el trío está bastante cercano en rendimiento y capacidad. Y es que el P9 monta lo más potente que Huawei ha podido fabricar para 2016, el Kirin 955 de ocho núcleos corriendo a 2,5 GHz. En cuanto a los otros dos dispositivos, --con la excepción del Galaxy S7 y su variante con el Exynos 8890-- ambos son bastante parecidos, ya que son empujados por el Snapdragon 820, el chip insignia de Qualcomm para 2016.

Estos tres procesadores deberían parecerse bastante en términos de rendimiento y potencia, si bien, algunos sobresalen en ciertos apartados como la capacidad gráfica, la gestión de la batería o el mantenimiento de aplicaciones abiertas en segundo plano. No obstante, para ser totalmente imparciales, habrá que esperar a los benchmarks que obtengan resultados de la potencia del HiSilicon Kirin 955.

Si hay un apartado en el que ninguno de los tres dispositivos se ponen de acuerdo es en el tamaño de la pantalla. Y es que el Huawei P9 se sitúa en el medio, con una elección algo conservadora de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, lo que puede ser visto como una desacierto. No obstante, a mi parecer, es una opción totalmente correcta que ayudará a la conservación de la batería.

Por otro lado, el más pequeño de los tres es el Galaxy S7, con un tamaño de 5,1 pulgadas y resolución QHD. Ésto lo convierte en el smartphone con más píxeles por pulgada, concretamente unos 577 ppi. Quizás, ésta sea la mejor opción para aquellos que no les agrade las pantallas grandes pero quieran una buena definición y calidad de panel, lo cual está asegurado con la tecnología Super AMOLED de Samsung.

Acercándose silenciosamente al "territorio phablet" se encuentra el LG G5, con una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución QHD, como el Galaxy S7. La elección de la firma coreana de reducir el panel respecto a las 5,5 pulgadas del año anterior se ha podido ver motivada por un gran número de factores, como la rebaja de la batería o el posible lanzamiento de un futuro modelo de mayor tamaño.

Cámara y almacenamiento

Los tres terminales tienen un excelente apartado fotográfico que ofrecer. Y es que, al parecer, 2016 está siendo el año del énfasis en las cámaras, y la mejora hasta extremos antaño increíbles. Por ello, el Huawei P9 presenta una prometedora cámara dual, ambas de 12 megapíxeles, con sensores ópticos de la reconocida y experimentada Leica, una firma que lleva mucho tiempo en el mundo de la fotografía.

También el LG G5 se ha apuntado este año a la moda de las cámaras duales. Y es que el terminal presume de un sensor trasero de 16 megapíxeles acompañado de otro de 8 megapíxeles. Ello promete un campo de visión mucho más amplio que otras cámaras de un solo sensor. Una vez sea probada a fondo por DxOMark, veremos que tal rinde frente a la cámara del DxOMark.

Qué decir de la cámara del Samsung Galaxy S7. Siendo el mismo sensor que el de su hermano mayor, podemos aventurarnos a llamarla, al menos por el momento, de la mejor cámara en un smartphone. La prueba realizada por DxOMark le sacaba pocos fallos, y no es para menos si observamos las especificaciones y el hardware que esconde la misma.

Salvo el Huawei P9 en su variante de 32 GB, todos disponen de 4 GB de RAM, aunque la tecnología que usa Samsung es DDR4. Los tres smartphones presumen de ranura microSD, otra característica que, afortunadamente ha vuelto este año. El Huawei P9 dispone de variantes de 32/64 GB, al igual que el Galaxy S7. Desgraciadamente, para el LG G5 sólo tendremos 32 GB de almacenamiento, sin la opción de poder comprar un modelo de 64 GB.

El Galaxy S7 es el único del grupo que no dispone de USB tipo C, aunque también es el único con resistencia IP68 al agua y al polvo. El Huawei P9 y el Galaxy S7 cuentan con una generosa batería de 3.000 mAh, mientras que el LG G5 se queda en los 2.800 mAh. No obstante, el terminal de LG es el único que presume del diseño intercambiable con los LG Friends.

En resumen, los tres son espectaculares dispositivos, aunque serán los pequeños detalles los que hagan al usuario decantarse por uno u otro. Por tanto, elijas el que elijas, no te arrepentirás.

¿Qué te parecen estos terminales?¿Si te regalasen uno, cuál elegirías tú?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!