Los juegos para móviles ya generan más dinero que los juegos para ordenadores y consolas

Los juegos para móviles ya generan más dinero que los juegos para ordenadores y consolas

El gaming móvil es un fenómeno cada vez más grande, y no nos sorpende demasiado. Casi todo el mundo que quiere un smartphone se puede permitir uno a día de hoy, y el hardware es más potente y barato conforme pasan los años. Debido a esto, los desarrolladores están aprovechando la oportunidad que ofrecen los juegos en las plataformas móviles, que están viendo un crecimiento exponencial en cuanto a lanzamiento de títulos desde hace dos años.

Las últimas informaciones que hemos podido leer en VentureBeat, apuntan a que los juegos para dispositivos móviles generan más dinero que la industria del PC y las consolas. Concretamente, estamos hablando de 34,8 mil millones de dólares de ingresos para la industria móvil. La industria de los ordenadores habría recaudado 29 mil millones, mientras que 18,5 mil millones irían a parar a las consolas. Las consolas portátiles habrían recaudado 3 mil millones de dólares.

Casi un 40% de los juegos descargados son para móviles

Honor 5x asphalt

Según se recoge, del total de los juegos estudiados un 38% corresponde a títulos descargados de Google Play y la App Store. Un mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el lado de Android y Google Play, mientras que los jugadores que más tiempo invierten en los juegos son los de iOS y Apple. De toda la lista, los dos juegos más jugados son Clash of Clans y Monster Strike. Seguramente ahora Clash Royale, la última gallina de los huevos de oro de Supercell tendría algo que decir, pero en el momento en el que se hizo este estudio todavía no había sido lanzado.

Te puede interesar: Tres consejos para avanzar de forma más rápida en Clash of Clans

Curiosamente, no muchos de los principales nombres de la industria de los videojuegos están presentes en el mundo del gaming móvil. Las que de momento sí están en la lista son Tencent, Activision, Blizzard, Capcom y Electronic Arts, aunque no siempre se han tomado en serio el mercado de los juegos para dispositivos móviles.

En cuanto a gasto de los consumidores las consolas son las líderes, embolsándose hasta cinco veces más de lo que los jugadores móviles se gastan en sus dispositivos. El gasto en consolas es muy alto en Norteamérica y Europa Occidental, mientras que en Asia se gasta más dinero en ordenadores y en juegos para móviles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!