Llegan los Google Play Awards, los Oscars de aplicaciones

Llegan los Google Play Awards, los Oscars de aplicaciones

Google Play es la tienda oficial de Google, y por lo tanto, de Android. En ella, no solo encontramos aplicaciones, sino música, revistas, libros y hasta películas. Este pasado 2015, Google Play llegó a la increíble cifra de mil millones de usuarios, divididos en 190 países.

Este año, pero, Google Play prepara por primera vez algo nuevo y diferente: Los Google Play Awards. Estos premios, estructurados en distintas categorías, tendrán lugar en el próximo Google I/O, concretamente, el 19 de mayo. En él, distintos jueces evaluarán los nominados para escoger el ganador en su categoría.

Descubre las mejores aplicaciones de Android en los Play Awards

El programa está dividido en 10 categorías, cada una con 5 nominados, y no será hasta el 19 de mayo cuando un equipo de expertos de Google Play hará de jurado considerando la calidad, la innovación y que hayan tenido una actualización (o el propio lanzamiento de la aplicación) en los últimos 12 meses.

Google Play Awards 2016 LOGO

De entre todas las categorías, destacan las siguientes:

  • Standout Startup: esas aplicaciones pensadas por un equipo de desarrolladores nuevo y que han conseguido un gran número de descargas en poco tiempo. En ella se encuentra Dubmash, por ejemplo.
  • Best Use of Material Design: esta categoría reúne a las mejores aplicaciones que mejor han hecho uso del Material Design de Android 5.0 Lollipop en adelante, sean de la temática que sean. Vevo o Todoist son algunos de los nominados.
  • Mejor aplicación: en esta categoría han seleccionado los nominados basándose en criterios como un diseño bonito, una interfaz intuitiva, el número de descargas y su puntuación en Google Play. Podemos encontrar a TuneIn Radio o Colorify.
  • Mejor juego: esos juegos con las mejores mecánicas, un buen tutorial y por supuesto un diseño a la altura. Encontramos a Marvel: Future Fight, Star Wars: Galaxy of Heroes o por supuesto, a Clash Royale.

Google IO Cuenta Atras 2016

Puedes consultar la lista completa de categorías con todos sus nominados en su página web o en este post de Google Play. Recuerda que la ceremonia se celebrará el el Google I/O el día 19 de mayo a las 19:00 (Hora de verano del Pacífico) la cual podrás seguir en streaming desde aquí.

Así pues, sigue con nosotros está rendida primera edición de los Oscars de aplicaciones y enteráte también de todas las novedades que presente Google en su evento. Hasta el momento, esto es todo lo que sabemos.

¿Qué aplicación quieres que gane en su respectiva categoría?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!