Se acaba el esperar a que cargue la página con el caché en Google Play

Se acaba el esperar a que cargue la página con el caché en Google Play

Una de las cosas que ha mejorado a una velocidad de vértigo en los últimos años ha sido precisamente la velocidad a la que se conectan a Internet nuestros smartphones. Es cierto que necesitamos de una buena cobertura para disfrutar de la alta velocidad que nos ofrecen las redes 4G o, en el caso de no tener un dispositivo compatible, el 3G. También es posible conectarse hoy en día a las redes WiFi de casa, por lo que una conexión rápida está casi asegurada.

Pero a veces hay otras cosas que entran en juego a la hora de cargar algo más rápido el contenido de una página, incluso el de una aplicación. En esta ocasión se trata de Google Play, la cual va a recibir una actualización próximamente con la que se reducirá considerablemente los tiempos de carga.

Reducción de los tiempos de carga con el caché en Google Play

Como hemos podido leer en AndroidPolice, se trata de una actualización a la versión 6.7 de Google Play. A pesar de que todavía no está disponible para descargar, se conoce que recibirá una nueva opción de caché, con la que nos permitiría obtener hasta 20 MB del contenido de Google Play guardado para ofrecer una carga de página mucho más rápida. Esta opción parece que ya tiene nombre, pasándose a llamar Lite Mode.

Te puede interesar: Las tarifas con más datos para navegar (2016)

En concreto el caché podría corresponder de forma principal a las imágenes predeterminadas de la tienda y otros contenidos que no suelen cambiar a pesar de las actualizaciones de la misma. Este contenido se guardaría directamente en nuestro smartphone, por lo que cada vez que abriéramos la tienda ya estaría cargado.

Se acaba el esperar a que cargue la página con el caché en Google Play

Además, la descarga de este contenido se haría previamente vía WiFi, por lo que no gastaríamos la conexión de datos de nuestros terminales. De todas formas no se trata de la descarga de un gran contenido, ya que como hemos dicho, hablamos tan sólo de unos 20 MB.

Sin lugar a dudas puede ser una muy buena opción para no tener que esperar siempre a la carga de la aplicación de Google Play. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!