Chrome OS podrá definitivamente descargar y utilizar aplicaciones de Android

Chrome OS podrá definitivamente descargar y utilizar aplicaciones de Android

Parece que hay un cierto mareo entre lo que nos dicen y puede acabar ocurriendo entre Chrome OS y Android, aunque con suerte ya hemos salido completamente de dudas. Hace unos meses se nos decía que sería Chrome OS el que se introdujera en los dispositivos Android, o más bien en el sistema operativo, aunque la realidad al final ha terminado siendo muy distinta, por no decir exactamente la contraria.

A lo que nos referimos exactamente es a la conferencia de Google I/O de ayer y a lo que cazó hace tiempo un usuario de Reddit, aplicación de la que hablábamos precisamente ayer, una opción muy interesante de Chrome OS en su configuración, algo que logrará que este sistema operativo expanda de forma muy brillante su "cartera" de aplicaciones.

Podremos utilizar todas las aplicaciones de Google Play en Chrome OS

En definitiva, tal y como se puede leer en Android Central, Chrome OS añadirá la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de Android, y además seguramente de forma nativa, aunque no se descarta que termine siendo una virtualización.

Chrome OS podrá utilizar aplicaciones de Android

Te puede interesar: Chrome OS, razones por las que ya no me acuerdo de Windows

En realidad esto no ha sido ninguna sorpresa, ya que como hemos comentado antes, varios usuarios filtraron esta información hace algo de tiempo atrás. En realidad no se conocen demasiados detalles de como funcionará el hecho de poder usar las Apps de Google Play en Android, aunque sí se sabe que la propia Store de Google sí que se encontrará dentro del sistema operativo.

Además, tampoco es la primera vez que Chrome OS ejecuta alguna de las aplicaciones de Android, ya que anteriormente habían un pequeño puñado de ellas que funcionaban correctamente en este sistema operativo. Uno de los ejemplos era la app social Vine o la de aprender idiomas Duolingo.

Realmente puede ser un gran empujón para un sistema que quizás no había obtenido un gran filón entre los consumidores, pero que ahora podría verse completamente impulsado con esta nueva opción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!