Cómo retransmitir tu propio vídeo en directo a través de Facebook

Cómo retransmitir tu propio vídeo en directo a través de Facebook

Desde que Periscope tuvo fama mundial por los numerosos vídeos del jugador del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, la aplicación no ha dejado de estar en boca de todos durante estos últimos meses. Con ello la moda de grabar vídeos en directo para compatirlos con todo los usuarios que utilicen la aplicación ha aumentado en gran escala.

Después de este éxito, otras compañías intentan seguir la estela hacerle la competencia a la que es propiedad de Twitter. La primera en dar el paso fue la compañía de Google, que a través de Youtube lanzó su nueva herramienta llamada Youtube Connect. La segunda fue Facebook, que lanzó su apuesta en streaming con Facebook Live, que al igual que Youtube Connect, son prácticamente calcadas a Periscope.

Si nos centramos en Facebook Live, hemos de decir que ha experimentado también una gran subida de popularidad desde que Facebook la lanzara hace ya más de un mes, quizás por la extensión mundial que tiene la red social de Mark Zuckerberg. Pero a diferencia de otras opciones, por el inmenso flujo de datos y páginas que maneja Facebook puede que sea algo más complicado de la cuenta encontrar este servicio de vídeos en streaming. Así que vamos mostrarte como retransmitir tus propios vídeos.

live-android-screen

Evidentemente el primer requisito es tener la aplicación de Facebook instalada y la sesión iniciada. Una vez ahí, debes irte a "Publicar" como si fueras a escribir algo en tu muro, y en la parte inferior además de poder etiquetar personas o compartir una imagen, verás una nueva opción en forma de una antena con ondas. Pulsa esa opción y entrarás directamente a la plataforma, pero antes tendrás que concederle permisos de la cámara y el micrófono, además de un título para tu retransmisión.

Hay dos tipos de emisiones. si se emite desde un perfil personal, la aplicación te dará la opción de elegir quiénes verán tu vídeo --para todo el público o solo para tus amigos--; y si el perfil es de una institución o página, la retransmisión será obligatoriamente pública.

Acceso Facebook Live

Cuando la plataforma esté lista para grabar, podrás empezar a emitir cuando pulses el botón rojo durante tres segundos. La pantalla se dividirá en una parte superior en la que te verás a ti mismo grabándote, y una parte inferior en la que irán apareciendo todos los comentarios de los usuarios.

Ten en cuenta que no vas a poder estar grabando todo lo que te apetezca, ya que tendrás un tiempo limitado de 90 minutos, así que gestiona lo mejor posible la retransmisión. Cuando finalices, tu vídeo aparecerá en el muro como una publicación normal.

La única pega que presenta este servicio es que se está extendiendo de forma paulatina, por lo que de momento no estará disponible para todo el mundo. Si no te aparece el icono de la antena con ondas en el estado, es síntoma de que no tienes disponible este servicio.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva plataforma? ¿eres de los te gustan hacer grabaciones en directo como nuestro amigo Gerard?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!