Huawei continua con el despliegue del Mate 8 en Latinoamérica

Huawei continua con el despliegue del Mate 8 en Latinoamérica

El 26 de noviembre del pasado año conocimos un phablet que rompería con todo pronóstico, dado que después de algunas pruebas, se convirtió en el móvil más potente del mercado, con el mayor puntuación Antutu del año 2015. Estamos hablando ni más ni menos del gran Huawei Mate 8.

Recordemos un poco las bondadosas características de este móvil. El phablet insignia de la empresa china se alza como el único teléfono inteligente en ejecutar el chipset Kirin 950, procesador que se diferencia del anterior (Kirin 930) por aumentar hasta en un 70% su eficiencia energética y en un 100% su rendimiento.

Huawei Mate 8 trasera

Gracias a esto, la batería de este equipo puede funcionar dos días sin requerir electricidad, mientras que con 30 minutos de carga el móvil reúne la energía necesaria para un día de funcionamiento. Además, posee una potente cámara principal es de 16 megapíxeles, mientras que la frontal alcanzará 8 megapíxeles.

Te recomendamos: Análisis del Huawei Mate 8, ¿el terminal perfecto?

Sin embargo, pasaron varios meses hasta que el móvil comenzó a distribuirse a lo largo de Europa. De hecho, tuvieron que pasar más de dos meses para poder comprarlo en España.

Lanzamiento en Latinoamérica

Sin embargo, los fans de Huawei y de este fantástico móvil en Latinoamérica tuvieron que esperar varios meses hasta comenzar a disfrutarlo. Durante marzo el móvil fue presentado en México, Bolivia, Guatemala, Colombia y Perú, y esta semana finalmente fue lanzado en Chile. El evento contó con la presencia de importantes celebridades locales y la estrella del fútbol inglés Alexis Sanchez.

El Mate 8 estará a la venta en los principales operadores y tiendas retails de Chile a un precio sugerido de 479.000 pesos chilenos (alrededor de 630 euros) cifra muy atractiva considerando lo que valen los flagships del resto de marcas más tradicionales.

Puede Interesarte: El Huawei Mate 8 podría ser lanzado esta semana en México y Colombia

Exhibición de nuevo Huawei Mate 8

El gran tema sigue siendo los países comercialmente más cerrados. Hablamos puntualmente de países como Argentina y Venezuela, en los cuales aún no hay novedades en el corto plazo. En el caso de Argentina, la fecha de llegada está pronosticada para el segundo semestre del 2016, y en el caso de Venezuela aún no se tiene fechas claras sobre el lanzamiento. Los usuarios tendrán que esperar un par de meses más para saber novedades.

¿En tu país ya llegó el Mate 8? ¿Qué equipo esperas que pronto llegue a tu país?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!