LG G5 en análisis: Calidad fotográfica impresionante, y una autonomía mejorable

LG G5 en análisis: Calidad fotográfica impresionante, y una autonomía mejorable

Ya estamos aquí con un análisis que seguro que muchos de vosotros esperabais. Se trata del análisis del LG G5, o como la propia compañía surcoreana nos ha dicho desde el día de su presentación, el primer smartphone modular del mundo. Y esa es precisamente su principal seña de diferenciación respecto a los terminales de la competencia, aunque eso no es lo único interesante, ni mucho menos.

Gracias a esta "modularidad", el LG G5 se puede ampliar en ciertos aspectos, como la cámara, o incluso el sonido, algo desde luego bastante novedoso, igual que novedosa es su doble cámara trasera, que por si lo estáis penando, no, no funciona igual que las del Huawei P9. Una vez más, la compañía demuestra que no tiene miedo a arriesgar pero, ¿habrá valido la pena en esta ocasión? ¡No esperes más y compruébalo en nuestro análisis!

LG G5, características y especificaciones técnicas

"Full metal unibody". Esas son las palabras que desde LG utilizaron para definir la construcción del LG G5, y sí, efectivamente tenemos un chasis metálico, con una línea bastante redondeada pensando en la ergonomía y la comodidad. Sin embargo, podemos percatarnos fácilmente de que el material que recubre a ese metal no es todo lo premium que cabría esperar de un smartphone de esta gama, al menos, teniendo en cuenta a sus rivales directos.

LG G5 primer plano

Adentrándonos ya en su hardware, no nos cabe duda de que estamos ante un auténtico tope de gama. Equipa lo último de lo último, con el Qualcomm Snapdragon 820 como procesador, 4 GB de memoria RAM con la tecnología más moderna en móviles, y lo mismo ocurre con el almacenamiento interno, con la tecnología UFS 2.0. Por tanto, la potencia está asegurada, y así lo hemos comprobado al analizar su rendimiento.

Te recomendamos: LG G5, Galaxy S7 o Nexus 6P, ¿cuál se calienta más?

Si nos vamos al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 5,3 pulgadas (70% de ratio respecto a todo el frontal) con tecnología IPS y resolución Quad HD, que la compañía lleva utilizando ya desde el LG G3. También cuenta con tecnología Quantum Display, que se deja notar sobre todo en la interpretación de los colores, que son muy vivos, e incluso el negro está muy logrado, aunque aún por detrás de los negros de una pantalla AMOLED.

LG G5 parte inferior frontal

No nos ha gustado tanto el nivel de brillo, y en exteriores, puede molestarnos en algún momento. Hay que destacar también lo que ellos llaman "3D Arc Glass", que no es más que una curiosa curvatura en la parte superior de la pantalla, que sienta bastante bien al tacto.

En cuanto al audio, el altavoz se encuentra en el borde inferior, algo ya bastante común en los smartphones de hoy en día, y se escucha bastante bien y con buen volumen máximo. Incluye unos auriculares que se podrían escuchar mejor, algo que por otra parte tiene lógica, y es que hay que recordar que LG vende por separado un módulo para el sonido, creado en colaboración con los expertos de Bang & Olufsen, y que analizaremos al detalle en otra ocasión.

LG G5 borde inferior

Respecto al apartado fotográfico, igual que en el Huawei P9, cuya cámara ya hemos analizado en profundidad, también tenemos un doble sensor en la parte trasera, aunque eso sí, su naturaleza es distinta. En el LG G5, uno de estos sensores es el principal, de 16 megapíxeles con apertura focal f/1.8, y desde luego, por las pruebas que hemos podido hacer, las fotografías que realiza están a un altísimo nivel prácticamente en cualquier situación, incluso de noche, y en todos los modos. Gracias a ese sensor y a esa gran apertura, se consigue mucho detalle y tiene un buen rango dinámico.

Te recomendamos: Huawei P9 vs Samsung Galaxy S7 vs LG G5, comparativa

En cuanto a la otra cámara, tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4, pero su principal característica es su gran angular de 135 grados, por lo que podemos captar mucho más contenido que con la otra cámara. Eso sí, la calidad es bastante más baja, dados sus componentes. Y acompañando a ambas cámaras, tenemos el láser autofoco y el doble flash LED.

Si hablamos de la grabación de vídeo, también nos ha dejado buen sabor de boca, grabando con gran calidad y con una estabilización muy buena. Por último, debemos hablar de la cámara frontal, que está formada por un sensor de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0, y cuyos resultados están a la altura de los mejores teléfonos del momento.

LG G5 camara datos

Mención aparte merece el apartado de la autonomía, y es que con sus 2800 mAh, está un paso por debajo de las horas que aguantan sus rivales sin cargarse. No es una diferencia abismal, pero sí que esperábamos algo más este año por parte de LG, y más viendo los avances de la competencia. En reposo apenas consume nada, pero una vez que lo empezamos a exprimir, vemos cómo la batería se esfuma más rápido de lo que nos gustaría. Eso sí, tenemos Quick Chargue 3.0, para recargar la batería en uno santiamén.

En cuanto a la conectividad, tenemos de todo, como no podía ser de otra forma, con conexiones como la radio FM, que muchas otras marcas optan por no incluir, y el nuevo conector USB de tipo C. Y para el software, tenemos Android 6.0.1 Marshmallow, junto a la capa de personalización de LG, que sigue necesitando mejorar, y en la que por cierto, han eliminado el box de aplicaciones, aunque si lo deseamos, podemos recuperarlo. Cuenta además con Always on Display, que como ya os hemos contado, ahora se puede instalar en cualquier Android.

<>
LG G5
PantallaIPS 5,3 pulgadas con resolución QHD (554 ppi) y Gorilla Glass 4
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB DDR4
Sistema operativoAndroid 6.0.1 Marshmallow con Optimus UX 5.0
Almacenamiento32 GB ampliables mediante microSD hasta 2 terabytes
CámarasTrasera dual de 16 megapíxeles con autofocus y flash led, delantera de 8 megapíxeles
Batería2800 mAh
OtrosMagic Slot (batería adicional de 1200 mAh), tecnología always on

Precio y disponibilidad del LG G5

El precio oficial del LG G5 es de 699 euros, pero ya lo podemos comprar en comercios como Amazon o eBay a precios mucho más interesantes.

LG G5 (528,50 €)

Análisis en vídeo

Opiniones sobre el LG G5

En definitiva, el LG G5 es un teléfono innovador, que introduce conceptos nunca vistos en un smartphone, y pese a lo arriesgados que han sido, no les ha salido nada mal. Además de la idea de los módulos, también nos ha encantado la doble cámara trasera, sobre todo por la gran calidad que arroja el sensor principal. Y por supuesto, es una bestia en cuanto a rendimiento. Eso sí, ha cambio, hemos visto que han tenido que sacrificar en cierto modo algunos aspectos como el diseño, o incluso la batería.

LG G5, análisis, características, opiniones

Puntos positivos

Concepto: De nuevo LG innova, prueba nuevas cosas, y eso nos gusta, y si está bien hecho como en este caso, más todavía.

Rendimiento: Qué más podemos decir de los tope de gama de hoy en día. Con semejante hardware, simplemente vuelan.

Cámara: Sin duda es uno de los smartphones con mejor cámara del momento, y de nuevo, nos ha gustado la innovación introduciendo una segunda cámara con gran angular. Sumando esto a sus numerosos modos de fotografía, podremos sacar capturas de todo tipo.

Puntos negativos

Autonomía: En el momento en el que le empezamos a sacar jugo, los 2800 mAh de batería se empiezan a quedar cortos. Punto a mejorar por LG, ya desde hace unas cuantas generaciones.

Acabado: Los más exigentes notarán que las sensaciones con este LG G5 no son tan premium como con otros teléfonos de su categoría.

¿Qué te parece el nuevo LG G5?

LG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opiniones
LG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opinionesLG G5, análisis, características, opiniones

LG | LG G5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!