Los mensajes con autodestrucción podrían llegar pronto a Facebook Messenger

Los mensajes con autodestrucción podrían llegar pronto a Facebook Messenger

Un tema que nos preocupa a todos a la hora de mantener conversaciones privadas con nuestros conocidos a partir de las aplicaciones de mensajería de nuestro smartphone es que sean seguras, es decir, que nadie pueda meter las narices en ella. Bien es cierto que WhatsApp hace poquito tiempo que ha incorporado el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes, pero nunca está de más en mejorar algunos de sus otros aspectos.

Mencionamos a WhatsApp porque ahora se trata de una app de la misma firma que la de Messenger, pero ya hay otras herramientas como Telegram que además de otras ventajas, también posee desde hace tiempo los chats privados y los mensajes que se auto destruyen. Eso es precisamente de lo que hablaremos hoy.

"Los nuevos mensajes desaparecerán de la conversación en 5 minutos". Lo nuevo por aparecer en Facebook Messenger

Siguiendo la misma línea que lo que anteriormente comentábamos, parece que Facebook Messenger también podría estar en vías de actualizarse con un chat secreto y mensajes que se auto destruyen, o al menos eso hemos podido leer en Phone Arena. Aunque parezca de una película del agente 007, ya se está volviendo una opción bastante común la existencia de estas herramientas para que puedas mantener una conversación realmente privada.

La información original procede de la cuenta de Twitter @iOSAppChanges, quienes han publicado algunas capturas de la aplicación de Messenger de iOS en la que se aprecia claramente la nueva opción de la que estábamos hablando. Aunque en la captura se haya establecido una duración de 5 minutos para los nuevos mensajes, cada usuario puede escoger el tiempo que crea conveniente. Cuando el tiempo expira, ya no se podrá ver de nuevo el contenido de la caja de conversación, así de simple.

Además, Facebook estaría trabajando en un chat secreto para Messenger, cuya diferencia radicaría en que los mensajes no se borrarían, pero que supuestamente quedarían bien ocultos. De momento esta opción no se encuentra disponible para nosotros, así que tendremos que esperar al momento de obtener una mayor privacidad en nuestras conversaciones. ¿Qué pensáis vosotros de esta nueva utilidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!