Confirmado: Habrá nuevos smartphones y tablets Android de Nokia muy pronto

Confirmado: Habrá nuevos smartphones y tablets Android de Nokia muy pronto

¡Nokia ha vuelto! Buenas noticias para los fieles seguidores de la popular firma finlandesa. Tras un periodo de "casi" desaparición por su venta a Microsoft, Nokia volverá por la puerta grande con nuevos smartphones y tablets.

El regreso de Nokia como la marca que conocemos de toda la vida es posible por dos cosas: primero, porque Microsoft ha decidido vender su división de móviles básicos (Nokia) a FIH Mobile, empresa bajo el dominio de la gigante Foxconn, y HMD Global, Oy, una empresa finlandesa, tal y como nos han informado nuestros compañeros de WinPhone metro.

Y segundo, porque Nokia ha llegado un acuerdo con la propia HMD Global, que será la encargada de fabricar estos nuevos dispositivos bajo la firma Nokia, haciendo uso de todos los derechos y patentes que tiene en posesión la marca. A su vez, Nokia y HMD han alcanzado un acuerdo de colaboración con FIH, por el que HMD tendrá control total sobre las ventas, dmarketing y distribución de estos nuevos teléfonos y tabletas.

En Xombit |Nokia regresa al mercado gracias a su venta a FIH Mobile

Muy pronto, nuevos Android de Nokia

En este "macroacuerdo" también se ha dejado claro que los smartphones y tablets Nokia llegarán con Android, por lo que estamos ante una nueva marca dentro de la enorme competencia que ya existe en Android. De momento, no sabemos qué tipo de dispositivos lanzarán, aunque es de esperar que veamos un poco de todo, desde la gama baja hasta la gama alta.

Nokia N1 Android

Sin duda alguna, se trata de una de las noticias más importantes de lo que va de año, y es que el regreso de una marca con tantos seguidores y peso a nivel mundial siempre es bienvenido. Ahora, está por ver con qué nos sorprenderá la nueva Nokia, y por supuesto, esperamos que sea con dispositivos a la altura de lo que se merece una marca de tan alto renombre.

¿Qué te parece a noticia del regreso de Nokia al negocio móvil? ¿Qué esperas de ello?

Microsoft | Microsoft vende su negocio de telefonos básicos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!