Sony pretende abandonar las familias Xperia Z, Xperia C y Xperia M

Sony pretende abandonar las familias Xperia Z, Xperia C y Xperia M

Quizás una de las marcas más pasadas por alto, Sony tiene una larga historia en el universo de los smartphones Android. La japonesa es, junto a Samsung y LG, de las compañías que más dispositivos presentan cada año. No obstante, los resultados no son del todo buenos para la firma, al menos en el sector de telefonía móvil.

Quizás, esto se deba a la rapidez con la que Sony presenta sus flagships. Y es que Sony acostumbra a presentar sus topes de gama cada siete meses, una práctica algo cuestionable que puede estar pasándole factura. Puede que con el objetivo de paliar los mediocres resultados obtenidos, la firma japonesa se está replanteando su estrategia de mercado.

Los Xperia X han venido para quedarse

Xperia X. Quédate con este nombre porque, según la última filtración, Sony va a usarlo continuamente, al menos hasta 2018. Según parece, la compañía quiere fusionar todas sus familias de dispositivos en una, de la cual ya hemos visto los tres primeros dispositivos en el MWC 2016. El informe filtrado afirma que esta nueva denominación general será llevada a cabo al menos hasta el año 2018.

Según los rumores, se trata del inicio de un nuevo capítulo en la historia de marketing de la compañía. La primera etapa de Sony tuvo lugar entre 2010 y 2012, con el punto culminante siendo el Xperia X10, el cual propulsó a la firma. La segunda etapa vino marcada por la serie Xperia Z, y sucedió entre 2013 y 2015. La propia compañía afirma que esta fase recogió "de lo mejor de Sony", gracias a un diseño propio y reconocible.

De ahora en adelante (2016-2018), comienza la tercera etapa de la firma, que viene guiada por la necesidad de llevar a los Xperia la "nueva comunicación". El esfuerzo que está realizando Sony por coordinar sus productos móviles servirá, principalmente, para reducir costes de marketing asociados a la presentación de múltiples dispositivos a lo largo del año.

De esta manera, la firma de origen japonés tendrá que invertir en la promoción de una sola "marca X", deshaciéndose de costes extra. Por mucho que se trate de una estrategia inteligente, tendremos que esperar para ver si da resultado en los próximos meses.

¿Tienes algún Xperia Z?¿Qué te parece la desaparición de esta familia de dispositivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!