Sony Xperia XA Ultra: ya es oficial el primer gigante de la nueva familia Xperia X

Sony Xperia XA Ultra: ya es oficial el primer gigante de la nueva familia Xperia X

Durante el pasado Mobile World Congress, pudimos presenciar el lanzamiento de la nueva gama de dispositivos de Sony, denominada Xperia X, y que vendría para acabar con la gama Z, C y M, y sustituir estas familia que durante tanto tiempo han definido a la firma japonesa, para finalmente, unir todas las gamas de terminales en una sola.

Tras haber conocido los precios y todas las características de los primeros terminales de esta nueva familia, entre los que encontramos el Sony Xperia X, el X Performance, y el XA, la compañía ha decidido dar a conocer en el día de hoy, un nuevo dispositivo, perteneciente a la gama XA, que destaca de los demás por una característica diferencial, su enorme pantalla de 6 pulgadas.

Sony Xperia XA Ultra, características

xperia xa ultra

Aunque realmente no nos encontramos con un terminal de gama alta, las especificaciones de este terminal relacionadas con los apartados multimedia son las que realmente hacen de este dispositivo un smartphone atractivo, destinado a unos usuarios muy concretos, que estén dispuestos a tener un terminal de grandes dimensiones, si ello se traduce en una experiencia multimedia sobresaliente.

EspecificacionesSony Xperia XA Ultra
Dimensiones164 x 79 x 8,5 mm
Peso190 gramos
Pantalla6 pulgadas FullHD IPS
Densidad de píxeles367 ppi
ProcesadorMediaTek Helio P10 de ocho núcleos
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD hasta 200 GB
CámarasPrincipal de 21,5 megapíxeles con autoenfoque híbrido, frontal de 16 megapíxeles con OIS y Flash LED
Batería2700 mAh
OtrosNFC

Tal como vemos, de entre estas características nos sorprende la inclusión de unas cámaras que, en un principio, deberían ofrecer un resultado más que notable, pues tanto el sensor principal, como el frontal orientado a selfies, cuentan con una cantidad de megapíxeles relativamente alta, aunque ya todos sabemos que este no es el factor principal de la calidad de una cámara de fotos.

Por otra parte, y siendo la razón de ser de este terminal, nos encontramos con una enorme pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD, dispuesta a competir con el reciente Xiaomi Mi Max, además de varios terminales más de este tamaño que lucharán por ser el mejor phablet del mercado.

Además de ello, Sony vuelve a apostar por el fabricante de procesadores chino, MediaTek, esta vez con el Helio P10, junto a 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, todo ello junto a una batería de 2.700 mAh, quizá una capacidad algo escasa teniendo en cuenta el tamaño de este dispositivo.

xperia xa ultra negro

Para finalizar, cabe destacar que este nuevo Sony Xperia XA Ultra, aún no tiene una fecha definida para ser lanzado al mercado, y su precio, también es un misterio hasta el momento, lo que sí sabemos es que se comercializará en tres colores diferentes, siendo estos negro, blanco y un color dorado que Sony ha bautizado como Lime Gold.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo Sony Xperia XA Ultra?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!