¿Cómo sería el terminal perfecto de lo que va del año 2016?

¿Cómo sería el terminal perfecto de lo que va del año 2016?

Como ocurre cada año durante el transcurso del segundo trimestre, comenzamos a hacer el resumen de los principales y más novedosos lanzamientos ocurridos en lo que va del período. Las grandes marcas ya mostraron sus topes de gama para el año 2016 y después de tener a nuestro favorito, frecuentemente echamos de menos alguna nueva especificación que su rival ha presentado.

Pantallas Galaxy S7 vs LG G5

Es por esto, que deseamos imaginarnos el móvil perfecto con la suma de las mejores características de cada terminal lanzado este año, saciando de esta manera la sed del lector por un un equipo completo y sin nada que envidiar.

Vale mencionar que aún hay algunos lanzamientos que esperamos para este año. Estamos atentos a los lanzamientos del Huawei Mate 9, del cual ya conocemos su procesador, el Samsung Galaxy Note 6 del cual ya tenemos especificaciones, el Motorola Moto X 2016, que ha revelado sus primeras imágenes y tal vez un nuevo Nexus fabricado por HTC. Sin embargo, y con las herramientas que tenemos, veremos apartado por apartado qué marca se lleva el premio y añade sus componentes a nuestro móvil tope de gama 2016.

Diseño

Sin lugar a duda, este apartado es uno de los más controvertidos, dado que en cosa de gustos hay variadas opiniones. Intentando sumar una cuota de objetividad y evaluando el desarrollo del mercado móvil, podemos ver cómo de tener terminales plásticos, pasamos a los metálicos y en la actualidad a los que están recubiertos por cristal o cerámica. En base a esto, podemos aseverar que aquellos equipos con este último material son los que más están a la moda.

Samsung Galaxy S7 edge

En este caso y en mi humilde opinión, el premio al mejor diseño se lo lleva el Samsung Galaxy S7 Edge. Sus delicadas terminaciones, su excelente tamaño y su firme construcción lo hacen el móvil con mejor apariencia de lo que va del año. Sin embargo, la renovación del HTC 10 o los acabados en 2.5D del Xiaomi Mi 5 también merecen una mención especial en este apartado.

Rendimiento

Durante los lanzamientos de este año hemos visto cómo el Qualcomm Snapdragon 820 se ha robado la película en la gama alta de Android, el cual solo encuentra rival en el Exynos 8890 de Samsung. Todo terminal que postule a ser tope de gama debe llevar sí o sí en sus entrañas uno de estos procesadores. Sin embargo, y sin caer en el tecnicismo de los puntajes de benchmark, creemos que la mejor combinación de componentes la tiene el Lenovo Zuk Z2 Pro, que suma a el potente procesador de Qualcomm anteriormente mencionado, la ostentosa cantidad de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Un Bicho.

Tapa Trasera Zuk Z2 Pro

Batería

Si bien no es un tope de gama como tal, ni tampoco presume de grandes especificaciones técnicas en rendimiento o multimedia, este terminal asombra con su tremenda batería. Estamos hablando del poderoso Ulefone Power, que con sus 6050 mAh presume de una autonomía sin comparación. ¿Te imaginas un tope de gama con esta batería? Sencillamente fantástico.

LG G5 vs Nexus 6P

Cámara principal

En este apartado ha habido grandes exponentes: Xiaomi Mi5, LG G5, Huawei P9, entre otros. Cada uno de estos buque insignia tienen ostentosas cámaras con resultados magníficos. Sin embargo personalmente considero que la cámara del Samsung Galaxy S7/S7 Edge está un paso por encima que la de sus rivales. La interpretación de colores, el comportamiento con poca luz, la calidad de la grabación, entre otros elementos, la convierten en el mejor exponente fotográfico móvil de la actualidad.

Cámara frontal

Tal vez no sea lo esperado, pero en este apartado haremos mención a una cámara frontal que destaca por sobre el resto, y aunque no es de este año, merece estar en el podio. Hablamos de la cámara delantera del ya analizado Huawei Nexus 6P, que si bien no destaca en resolución, si asombra en el nivel de detalle y de interpretación de colores. Quienes hayan tenido en sus manos este terminal, sabrán que esta un paso por delante en el mundo de las selfies.

Sin embargo, debemos hacer una mención especial a aquellos terminales que de una u otra manera han hecho una interesante apuesta por la cámara delantera. El gran angular del LG V10 o los 13 megapíxeles del Sony Xperia C5 Ultra los convierten en grandes competidores en este apartado.

http://https://www.youtube.com/watch?v=U0wbzokZ0-o

Capa de personalización

Debemos reconocer que hay marcas como Samsung y Xiaomi, que acaba de anunciar la actualización de su capa de personalización a MIUI 8, que han evolucionado de una manera singular. Sin embargo, nada como Android Puro. Disfrutar de cada novedad al instante y poder instalar la actualización del sistema opertivo el día mismo que se lanza al mercado, no tiene precio. Es por eso que los dispositivos Nexus (sea el 5X o el 6P), se llevan el premio en este apartado.

Nexus 6P

Características distintivas

En este apartado tenemos diversas características que postulan a ser distintivas e incluso imprescindibles. Contar con un sensor de huella dactilar efectivo y cómodo o tener certificación IP68 puede ser una característica que se debe destacar. Sin embargo, el premio a la innovación se lo lleva el LG G5 con su soporte a módulos externos a través del Magic Slot. No cabe duda que esta plataforma de hardware permite una versatilidad única que puede ofrecer al terminal renovarse constantemente, incluso superando a sus rivales en distintos apartados como la fotografía o el sonido.

Precio

Por último queremos que este fantástico celular que acabamos de armar, tenga el un precio accesible. Es por esto que en este apartado el ganador es el Xiaomi Mi 5. Este terminal que cuenta con características distintivas, un precioso diseño y grandes prestaciones, también goza de un precio sorprendente: Desde los 319 euros en las tiendas chinas.

Xiaomi Mi 5

Conclusiones

¿Un terminal potentísimo, precioso en diseño, con cámaras impresionantes y batería eterna, a poco más de 300 euros? No cabe duda que esto es solo parte de un sueño, y de un sueño subjetivo. Probablemente dejamos fuera terminales fenomenales que podrían aportar tremendos componentes a esta construcción, como lo son el HTC 10, Sony Xperia X Performance, Meizu Pro 6, Huawei P9, entre otros. Aún así, creemos que el esfuerzo valió la pena.

¿Qué te parece a ti esta combinación? ¿Crees que se nos ha pasado alguna característica de tu equipo preferido? ¡Cuéntanos que faltó en este Android perfecto!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!