Estos son los terminales que faltan por actualizar a Android Marshmallow

Estos son los terminales que faltan por actualizar a Android Marshmallow

La última versión oficial de Android es Android 6.0 Marshmallow, aunque ya podemos disfrutar de la primera beta del desconocido Android N. Marshmallow salió a la luz en octubre de 2015, pero su distribución ha sido y es de las más lentas de todas las versiones de Android.

En efecto, el pasado enero de 2016, menos de un 6% de dispositivos habían actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Hoy, a día dos de mayo, tan solo un 4,6 por ciento del total de móviles Android "corren" en Android 6.0 Marshmallow. En consecuencia, hoy vamos a analizar todos los dispositivos que planean actualizar a dicha versión de Androidv.

Resumen de los móviles que van a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Empezando por la marca coreana líder en dispositivos Android actualmente en el mercado, Samsung, cabe recordar que tiene planes de actualizar sus Note 4 y Note edge, aunque no ha habido ningún movimiento hasta la fecha.

Samsung recientemente actualizó su ex tope de gama, los Galaxy S6 a Android 6.0 Marshmallow y actualmente la actualización via OTA del Galaxy S5 ya debería estar disponible. Otros dispositivos, como el S4 y el S3 ya se ha confirmado que no actualizarán jamás a cualquier otra versión de Android.

En segundo lugar tenemos a LG, el cual se las ha apañado con un par de actualizaciones para sus G4 y G3, mientras que sus dos dispositivos más recientes, el G5 y el V10, ya salieron con Marshmallow en sus entrañas.

A LG se le puede reprochar el abandono de su Flex 2, el cual se prevé que no actualizará a Android 6.0 Marshmallow. Su pantalla P-OLED curvada no triunfó en absoluto y entre una cosa u otra actualmente su precio se ha visto drásticamente disminuido:

LG G Flex 2

Continuando con las firmas asiáticas, encontramos a Sony, la cual se ha portado de medianamente bien con lo que fue su gama de buques insignia, los Xperia Z. En efecto, su Xperia Z2 y Z3 pronto actualizarán a Marshmallow, mientras que sus Z3+, Z4 y por supuesto Z5 ya lo han hecho. En el caso del Z3, hasta podemos disfrutar de Android N.

Solo cabe destacar que sus primeros miembros de la família, los Xperia Z y Z1, no actualizarán a Marshmallow. En cambio, en su gama media, el Xperia M4 original y el Xperia M4 Aqua también recibirán dicha actualización. De los Xperia M5 o C5 Ultra no se sabe nada al respecto.

La creciente y popular Xiaomi, que cada vez tiene más representación en Europa, actualizó ya sus anteriores buques como el Mi Note o el Mi 4 a Android 6.0 Marshmallow, pero se desconoce si lo hará también con el Redmi 2 o Redmi Note.

En casa de Motorola, ya casi tienen todo el trabajo hecho, ya que sus terminales "Moto" de 2015 y 2014 ya están prácticamente actualizados, como es el caso del Moto X Play, el Moto X Style, El Moto X de 2014, o los Moto G de 2015 y 2014. Solo se desconoce qué pasará con los Moto G y el Moto X de 2013, estancados de momento con Android 5.1 Lollipop.

Sobre el resto, como HTC o Huawei, cabe destacar la confirmación por parte de HTC de que los One M7, HTC Mini y Mini 2 no actualizarán, mientras que el Mate 7 de Huawei está a punto de recibir Android 6.0 Marshmallow y solo falta por confirmar (o no) si el Ascend P7 actualizará. Otros fabricantes como bq anunciaron recientemente también el abandono de sus terminales estrella, como el Aquaris E5 FHD, E6 y E10.

¿Qué te parece el abandono de algunos terminales por parte de sus fabricantes? ¿Qué dispositivo quieres que actualice a Marshmallow?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!