Podrás usar Android Auto aunque tu coche no sea compatible

Podrás usar Android Auto aunque tu coche no sea compatible

Aunque quizá haya pasado algo desapercibido debido a todas las novedades presentadas, Google no ha querido dejar de lado su sistema destinado a automóviles, Android Auto, en este I/O 2016, pues la idea y el formato de este sistema, ha sido ligeramente modificado, con el fin de llegar a un gran número de dispositivos y nuevos usuarios.

Honda Accord 2016 Android Auto

Y es que, tal como podemos leer en el medio especializado en temas de motor, AutoBild, Google ha decidido liberar la experiencia de Android Auto a los smartphones y tablets con Android, sin la necesidad de tener un coche compatible con esta plataforma.

Android Auto, para todos

android auto terminal android

Tal como pudimos ver en el día de ayer en esta conferencia, el funcionamiento de esta aplicación sería similar a la experiencia que podríamos tener con las pantallas incorporadas en los coches inteligentes disponibles en el mercado hasta el día de hoy, por tanto, no se necesitará un coche compatible, simplemente un dispositivo con el sistema operativo de Google y la aplicación de Android Auto instalada.

Si recordamos las funcionalidades de Android Auto, nos vamos a encontrar con la capacidad de controlar el sistema mediante nuestra voz, además de comunicarnos con nuestros contactos mediante llamadas o mensajes, además de ciertas aplicaciones de entretenimiento o reproducción de música, y por supuesto, la capacidad de acceder al navegador como si de un GPS se tratase, todo ello, gracias a este nuevo sistema con el cual vamos a poder disfrutar de todas estas características directamente desde nuestro terminal.

Te recomendamos: Android Auto se expande hasta 18 nuevos países

Por ahora, Google no ha dado ninguna información sobre cuándo estará disponible esta actualización de la aplicación de Android Auto, pues en el día de hoy, la app simplemente nos permite conectar nuestro terminal Android con los automóviles compatibles. Por tanto, permaneceremos atentos a las novedades y las actualizaciones de esta aplicación, que sin duda acercará esta genial experiencia a los coches de muchos más usuarios.

Google Play | Android Auto (Gratis)

¿Qué opinas de este movimiento por parte de Google? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!