WakenApp, la aplicación que te despierta por las mañanas de una forma diferente

WakenApp, la aplicación que te despierta por las mañanas de una forma diferente

Despertarse cada mañana es posiblemente una de las tareas más arduas que realizamos cada día. No nos vamos a llevar a engaño, a nadie le gusta madrugar --y al que le guste, que se lo haga mirar de verdad--, ya que eso significa tener que ir a a clase a estudiar o a la oficina a trabajar. Por suerte, gracias a las nuevas tecnologías y en especial a nuestros teléfonos móviles, podemos hacer que el despertarse por la mañana sea una actividad más divertida y placentera. ¿Cómo? Gracias a WakenApp, una aplicación disponible en Google Play que hará que despertarse por las mañanas sea algo mucho más llevadero.

WakenApp, el despertador social que te levanta con vídeos

WakenApp es una app de despertador social. ¿Qué significa eso? Pues que se trata de un despertador pero que en vez de hacer esos ruidos molestos que tanto nos molestan a las 7 u 8 de la mañana, nos levantará con un divertidísimo vídeo realizado por otro usuario de la aplicación y que puede residir en cualquier parte del mundo. ¿Curioso verdad?

La idea es simple pero efectiva. Para despertarnos, tendremos que detener los vídeos que salgan en nuestra pantalla. En caso de no hacerlo porque las sábanas se nos han pegado al cuerpo --cosa que suele ocurrir muy a menudo--, estos se irán repitiendo una y otra vez. Estos vídeos duran 15 segundos y en el momento en que los detengamos, los tendremos que puntuar de una a cuatro estrellas, añadiendo ese elemento social que hemos comentado anteriormente. Una idea bastante entretenida y que sin duda, se aleja de las aplicaciones de despertador convencionales que solemos encontrar en Google Play y de las cuales estamos realmente cansados.

Lo mejor es que nosotros también podemos subir vídeos para desear los buenos días a otras personas, creando así nuevo contenido. La gracia es que cada vez haya más usuarios y más vídeos, así de esta manera el despertarse por las mañanas será toda una sorpresa ya que no sabremos quién o qué nos interrumpirá de nuestro plácido sueño mañanero (o siestero).

Incluso se puede filtrar los parámetros de los vídeos que nos van a despertar, como la edad, el género, o el idioma. Si por el contrario seleccionamos la opción de todos, nos podrá tocar cualquier vídeo, siendo bastante divertido el no poder saber con qué vídeo nos despertaremos al día siguiente. Particularmente, me he encontrado con todo tipo de escenas, desde surrealistas, divertidas e incluso tiernas, una auténtica lotería vamos.

Además de todo lo explicado anteriormente, WakeApp cuenta también con las siguientes características:

  • WakenApp es el primer despertador del mundo que utiliza vídeo para despertar a sus usuarios.
  • Es una aplicación totalmente gratuita y sin banners publicitarios.
  • Los vídeos duran como máximo 15 segundos y se van repitiendo hasta que los paremos y puntuemos el vídeo de 1 a 4 estrellas.
  • La aplicación también trae una cámara con la que grabar y subir vídeos despertadores para despertar a los demás.
  • Es una aplicación traducida a 9 idiomas.
  • Más de 700 vídeos subidos en la base de datos.
  • WakenApp no sólo nos despierta por las mañanas, también podemos ponerla como alarma para recordar algo a una hora concreta.
  • Periódicamente realizan concursos de los mejores vídeos con premios en metálico.

WakenApp capturas

No es de extrañar que en el mes de enero WakenApp fuese elegida como una de las 10 finalistas del programa EMPENTA que organiza la prestigiosa Universidad ESADE junto con ACCIÒ de entre más de 150 proyectos presentados, y es que personalmente, desde que uso WakenApp mi humor por las mañanas ha mejorado sustancialmente.

Ahora, estoy deseando que sean las siete de la mañana para despertarme, ya no me levanto enfadado y malhumorado por culpa del típico pitido que viene preinstalado en la alarma del móvil y que ninguno de nosotros solemos cambiar, ahora me levanto con vídeos que me hacen esbozar una sonrisa o una carcajada por la mañana. ¡Hasta mi novia me mira raro cuando me levanto!

WakenApp es una idea fresca, novedosa y bastante divertida, que hará que despertarse por las mañanas ya no sea una pesadilla. En definitiva, una aplicación destinada para aquellos que al igual que yo, se levantan cansados, sin ánimo y con ganas de tirar el despertador a la pared.

Google Play | WakenApp (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!