Android Nougat es el nombre definitivo de la nueva versión de Android

Android Nougat es el nombre definitivo de la nueva versión de Android

Todas y cada una de las versiones de Android tienen nombre de dulce: Android 4.4 KitKat, Android 6.0 Marshmallow, Android 1.6 Donut... Hará unos meses Google lanzó la primera preview del sucesor de Android 6.0 Marshamallow, pero no nos desveló su nombre.

En efecto, hasta la fecha la nueva versión de Android era "Android N", y Google hasta abrió un sitio web donde cada uno podía aportar nombres de dulces, siempre y cuando empezarán con N.

Android 7.0 Nougat

Así es, Nougat es el nuevo dulce que Google (y nosotros) hemos escogido para la versión 7.0 de Android, haciendo referencia obviamente al conocido postre navideño: turrón, en español.

Tras toda la parafernalia de los nombres, Google ha desvelado hoy en su Snapchat oficial la nueva figura situada en el jardín del campus de Google: el robot de Android con 3 turrones de cada color en el suelo, confirmando así el nombre de Nougat.

Android 7.0 desvelo Snapchat campus Google

También se confirma que no será una continuación de la versión 6.0, si no que estrena número: Android 7.0 Nougat, aunque esto no suele tener nada que ver con las novedades o los cambios de una versión u otra.

Ahora solo falta esperar una actualización en su web con el icono y las fotografías oficiales de esta nueva versión, que siempre han conseguido cautivar a más de uno. Si no conoces la história de Android ni sus versiones posteriores, puedes consultar su biografía en nuestro mismo blog.

Psst...we've got a sweet surprise for Android fans on Snapchat. ?: Google #AndroidNReveal

Una foto publicada por Google (@google) el

Recuerda que a pesar de que su nombre haya salido meses más tarde, ya puedes instalar Android 7.0 Nougat en tu móvil Nexus o Sony Xperia Z3, actualmente en su cuarta versión preview. Puedes enterarte de cómo hacerlo y de todas sus novedades en este post.

¿Qué te parece el nombre de Nougat? ¿Crees que es igual de bueno que Lollipop o Ice Cream Sandwich?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!