Estas podrían ser las características de uno de los nuevos terminales HTC Nexus

Estas podrían ser las características de uno de los nuevos terminales HTC Nexus

Hace ya algunos meses, conocíamos una supuesta noticia, en la que todo indicaba que sería la compañía taiwanesa HTC quien, junto con Google, se encargaría de desarrollar los nuevos terminales de la familia Nexus de este año, dejando así de lado la colaboración de la compañía de la gran G, con LG o Huawei.

Seguro que te interesa: Casi confirmado: HTC fabricará dos nuevos Nexus para Google

Desde ese momento, las noticias sobre estos posibles nuevos terminales han ido difuminándose con el tiempo, incluso parecía que, de nuevo, sería Huawei quien finalmente fabricase al menos uno de los nuevos dispositivos de Google, pasando HTC a un segundo plano de esta historia. Pero parece ser que, una vez más, HTC ha cobrado fuerza, y tal como hemos podido leer en Android Authority en el día de hoy, las características de uno de los dispositivos Nexus fabricados por HTC, denominado Sailfish, habrían salido a la luz.

HTC Sailfish, así sería el nuevo Nexus de gama media

HTC Logo destacada

Al igual que en esta última hornada de terminales Nexus, nos encontraríamos con dos terminales, siendo uno de ellos un tope de gama, mientras que otro, de características recortadas y precio contenido, sería el encargado de encabezar la gama media. Gracias a la filtración conocida en el día de hoy, hemos podido ver las que podrían ser las especificaciones del nuevo terminal de gama media, entre las cuales, estarían las siguientes:

  • Procesador de ocho núcleos y 64 bits a 2.0 GHz.
  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD.
  • 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • Cámara principal de 12 megapíxeles y frontal de 8.
  • Lector de huellas ubicado en la parte trasera del terminal.
  • Batería de 2.770 mAh.
  • USB Tipo-C
  • Android N

Evidentemente, no nos encontramos con lo mejor de lo mejor, pues estaríamos ante una renovación del actual LG Nexus 5X, con características actualizadas, así como la nueva versión del sistema operativo, Android N. Por otra parte, también se ha conocido la denominación interna del terminal más top de esta familia de Nexus fabricados por HTC, el cual sería Marlin, y del que aún se desconocen características o especificaciones.

Sea como sea, y teniendo en cuenta las noticias conocidas con anterioridad, no descartamos que finalmente fuese Huawei la compañía encargada de fabricar los nuevos dispositivos Nexus, pero no cabe duda que HTC cada vez coge más fuerza para convertirse en la nueva marca elegida por Google, más aún, teniendo en cuenta el gran trabajo que ha realizado la compañía este año con el HTC 10, uno de los tope de gama que más nos ha gustado en lo que llevamos de año, y que podría ser un gran candidato para ser la inspiración del nuevo Nexus de este año.

¿Qué opinas sobre las supuestas características del nuevo Nexus de HTC?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!