Las 5 nuevas características de iOS 10 con las que ya contaba MIUI

Las 5 nuevas características de iOS 10 con las que ya contaba MIUI

Esta última semana ha tenido lugar el WWDC 2016, el multitudinario congreso que celebra Apple para presentar sus nuevos dispositivos y sus novedades a nivel de software, y entre ellas, cómo no, la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 10.

Esta nueva versión, trae bastantes cambios, tanto visuales como en materia de funcionamiento, sin embargo, no es la primera vez que vemos algunos de ellos, ya que MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, los incorporaba antes.

Widgets en la pantalla de bloqueo

iOS 10 introduce la opción de introducir widgets de algunas aplicaciones en la pantalla de bloqueo para que nos ofrezcan algo de información extra. Característica que ya estaba presente tanto en MIUI como en el grueso de dipositivos Android desde hace ya algunos años.

Reconocimiento facial en la galería

La nueva versión de iOS cuenta con la posibilidad de agrupar las fotos en la galería según quien salga mediante reconocimiento facial, algo que no es nuevo para los usuarios de Xiaomi desde el lanzamiento de MIUI 7 el año pasado.Reconocimiento facial MIUI

Usar un dispositivo de pulsera para desbloquear

Apple ha hecho posible que los usuarios de toda su gama de portátiles puedan bloquearlos o desbloquearlos usando un Apple Watch, función que Xiaomi incorpora en sus teléfonos, usando una Mi Band, tanto la primera, como su ultima renovación, la Xiaomi Mi Band 2. Aunque es algo disponible en todos los smartphones con una versión de Android a partir de Lollipop, gracias al Smar Lock de Goofle.

Reconocimiento de llamadas peligrosas

En este caso, se trata de un reconocimiento de llamadas potencialmente peligrosas por estafa, lo cual, el iPhone te notificará en la pantalla de llamada. Un buen añadido de seguridad para iOS 10 pero que, otra vez más, hemos visto primero en MIUI.

Control sobre smart-devices en el hogar

Apple ha introducido una aplicación de "home-kit" que puede ser usada para controlar una serie de gadgets inteligentes en el hogar, como el termostato, las luces o incluso puertas mecanizadas. Pero es algo que al igual que lo mencionado anteriormente, ya vimos en Xiaomi a principios de este mismo año con su aplicación Mi Home.

Es extraño que hayamos visto estas características primero en MIUI y luego en iOS, ya que la experiencia nos dice que esto suele suceder al revés. No es ningún secreto que Xiaomi se inspira bastante en Apple a la hora de diseñar sus dispositivos y la capa tan característica que les acompaña, que por lo general, suele ser muy parecida a iOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!