Facebook Messenger ya tiene soporte para SMS, te contamos cómo activarlo

Facebook Messenger ya tiene soporte para SMS, te contamos cómo activarlo

Hace ya algunos meses, informábamos sobre la intención de Facebook de incluir una nueva opción en su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, que permitiese a la app, acceder a nuestros SMS con el objetivo de incorporar la capacidad de poder enviar y recibir este tipo de --casi olvidados-- mensajes, directamente desde la aplicación.

Te recomendamos: Facebook te sigue obligando a usar Messenger: tampoco podrás chatear desde la web móvil

Pues bien, parece ser que Facebook finalmente ha terminado el período de pruebas de esta función, y ya está disponible para ser utilizada en la nueva versión de Messenger. A continuación, te contamos cómo activar el soporte para SMS.

facebook messenger sms

Cabe destacar que, en sus inicios, Messenger ya incluía esta opción entre sus características, aunque fue retirada debido a la falta de utilización parte de los usuarios, habrá que ver si esta vez, consigue una mejor adopción.

Para poder activar esta nueva opción, debemos seguir los siguientes pasos, publicados en el perfil oficial de Messenger en Facebook.

  • Abrir Messenger y acceder al apartado de ajustes
  • Seleccionar la opción "SMS"
  • Activar la opción "Elegir como aplicación de SMS predeterminada"

Con estos pasos, vamos a poder sustituir la app de Facebook Messenger, por la aplicación convencional destinada a SMS instalada en nuestro dispositivo, ya sea Google Messenger, Hangouts, u otra diferente incluida por el fabricante de nuestro terminal, algo que puede resultar muy útil a los usuarios que utilicen Facebook Messenger para comunicarse de manera habitual, y no deseen tener instaladas dos o más aplicaciones que ofrezcan la misma utilidad.

facebook messenger conversacion sms

Por otra parte, Facebook ha rediseñado ligeramente las conversaciones destinadas a los SMS para poder diferenciarlas fácilmente de los chats convencionales, y así no llevarnos sorpresas en la factura a final de mes, pues los SMS, se mostrarán en unas burbujas de color morado, en lugar del azul que caracteriza a la aplicación de mensajería de la compañía de Mark Zuckerberg.

Google Play | Messenger (Gratis)

Y tú, ¿sigues enviando SMS?, ¿qué opinas de esta nueva actualización de Facebook Messenger?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!