Google deja caer los terminales Nexus que van a contar con Android N y O

Google deja caer los terminales Nexus que van a contar con Android N y O

Google sigue deshojando la margarita sobre cuál va ser el nombre de su próximo sistema operativo para dispositivos móviles, y cada cierto tiempo va dejando caer algún que otro indicio o pista para crear más intriga a la situación, como si de la presentación de una superproducción se tratara. De hecho, y desde el Google I/O 2016, los de Mountain View no hacen mas que lanzar fases previas del nuevo sistema operativo en sus dispositivos Nexus y en otros dispositivos como el Sony Xperia Z3.

Después de haber protagonizado algunos sucesos dignos de recordar como la encuesta que Google lanzó para comprobar qué nombre le vendría bien por parte de los usuarios para su nuevo SO, toca hablar de nuevo de la compañía de la gran G. Y es que han emitido un informe en el cual se pone de manifiesto los terminales Nexus con sus respectivas fechas en las cuales dejarán de recibir actualizaciones.

Es innegable que varias de las ventajas de comprar un terminal Nexus son, como hemos dicho otras tantas de veces, la posibilidad de disfrutar de Android stock, de recibir las actualizaciones antes que nadie, y la garantía de que esas actualizaciones perdurarán en tu terminal mucho más tiempo que si tuvieras un smartphone de otra marca, pero ese tiempo tampoco es infinito.

Como muchos sabréis, exactamente son dos años los que se puede disfrutar de actualizaciones desde el día que está puesto a la venta, mientras que las revisiones de seguridad durarán tres años. Por eso en este informe se recoge la fecha en la cual desaparecerá de la Play Store el que es, de momento, el flagship de Google, y es que la propia compañía no garantiza el envío de actualizaciones al Nexus 6P despúes de septiembre de 2017, al igual que el 5X.

Actualizaciones Android N y O a dispositivos Nexus

Parece que en este aspecto Google no falla y suele seguir sus principios al dedillo, pero en este caso quieren adelantarse a los acontecimientos, ya que la fecha en la que se dejará de dar soporte a estos dos dispositivos es justo dos meses antes de cuando fueron sus anunciadas puesta en venta, es decir, en noviembre de 2015.

A pesar de esto, hay un lado positivo, y es que tenemos la certeza de que ambos terminales recibirán Android N --como era evidente--, y también el futurible sistema operativo llamado O, del que se especula que Oreo puede ser su nombre completo. Otros dispositivos como la Nexus 9 y el Nexus 6 fabricado por Motorola dejarán de recibir actualizaciones en octubre de 2016, por lo que su entrada en Android O será más que improbable, pero siempre quedará la comunidad para instalar ROM´s no oficiales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!