El aspecto modular del Moto Z saldrá caro, ¿siguen mereciendo la pena los Moto Mods?

El aspecto modular del Moto Z saldrá caro, ¿siguen mereciendo la pena los Moto Mods?

El recientemente presentado Moto Z ha despertado mucha curiosidad entre los aficionados a la tecnología. Y es que se trata de una nueva interpretación de lo que debería ser el teléfono semi-modular. Si bien bastante diferente a la manera en la que el LG G5 hace uso de sus módulos "LG Friends", el Moto Z supone una nueva forma de utilizar nuestro dispositivo. Eso sí, parece que no saldrá nada barato.

Y es que hace unas horas se filtraban en Reddit varias imágenes con los precios que tendrán estos complementos a través de la operadora norteamericana Verizon. Para ahorrarte el suspense te diré que no son para nada asequibles. Si te habías hecho ilusiones sobre el nuevo dispositivo de la compañía propiedad de Lenovo, puede ir siendo hora de que desaparezcan estos pensamientos.

Los complementos del Moto Z no te saldrán nada baratos

Moto Mods caros

Para que te vayas haciendo una idea, el módulo más barato cuesta 79 dólares, y no, no se trata de la batería extra acoplable. Ese es aún más caro. El precio de estos complementos resultará determinante en el éxito del flagship de la firma estadounidense. Desafortunadamente, el coste de estos módulos podría hacerle muy difícil la vida al Moto Z. Estos son todos los precios:

  • Insta-Share Projector: 299 dólares
  • TUMI Wireless Charging Power Pack: 99 dólares
  • TUMI Power Pack: 89 dólares
  • Kate Spade shell : 79 dólares
  • JBL SoundBoost: 79,99 dólares

Estos precios difieren mucho de lo que la mayoría de usuarios tenían en mente. En el relativo desinterés y fracaso del LG G5, han tenido la culpa varios factores. Sin embargo, uno de los más criticados fue el precio de los módulos disponibles para el dispositivo, además de la poca variedad de ellos. No obstante, éramos muchos los que esperábamos que Motorola fuese consecuente con su estrategia de precios, cosa que parece no haber sucedido.

Moto Mods

Y es que por 300 dólares, se puede adquirir un proyector de mucha más resolución y calidad que el del módulo Insta-Share. Lo mismo es aplicable al accesorio de la batería; ¿Porqué comprar un módulo acoplable a mi dispositivo de 1.100 mAh cuando puedo comprar una batería externa de 15.000 mAh por poco menos de 20 euros? Sin duda, ésto es algo que no le va a hacer mucha gracia al usuario de a pie.

De cualquier manera, también es necesario señalar que este es el precio de los accesorios vendidos por Verizon. Al ser una operadora, no sería extraño que ésta inflase un poco los precios. Asimismo, hay que tener en cuenta que estos accesorios son hecho específicamente para el Moto Z, con el sobrecoste que eso conlleva.

¿Qué te parece el Moto Z?¿Y sus módulos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!