Pokémon Go llegará a los dispositivos Android el próximo mes de julio

Pokémon Go llegará a los dispositivos Android el próximo mes de julio

Durante el evento que Nintendo realizó en el E3, la empresa anuncio que su próximo juego de realidad aumentada para móviles basado en el universo Pokémon, Pokémon Go, será lanzado el próximo mes de julio. En cuanto al hardware que lo acompaña y que permitirá a los usuarios disfrutar del juego sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, Pokémon Go Plus, saldrá a la venta por 34,99 dólares --unos 32 euros-- según podemos leer en Polygon.

Llevamos oyendo hablar de Pokémon Go desde septiembre del año pasado, cuando nuestros compañeros de Xombit Games ya describieron que se trataria de un juego de realidad aumentada que permite "capturar" a estos seres. Para ello los jugadores podrán elegir entre fondos más tradicionales proporcionados por la propia app o usar la cámara del smartphone para llevar la caza a las calles de sus ciudades. Anteriormente ya habíamos visto imágenes de la beta, que nos daba una idea de por dónde irían los tiros.

Cuantos más monstruitos capturemos y entrenemos, más puntos de experiencia conseguiremos y más poderosos nos volveremos. Conforme acumulemos poder, podremos capturar Pokémon más fuertes y raros. Nintendo ya ha confirmado que capturar múltiples de estos seres tiene recompensa, o lo que es lo mismo, unos caramelos que harán evolucionar al bicho. Según se recoge, también se espera que Nintendo celebre eventos para capturar Pokémon legendarios.

Este no será el único juego de la saga Pokémon para Android. El pasado mes de marzo anunciamos la llegada a Android de Pokémon Comaster!.

Las posibilidades de Pokémon Go más allá del juego

Según se recoge Nintendo está desarrollando un sistema de intercambio de Pokémon entre jugadores, que no estará disponible hasta después de la fecha de lanzamiento del juego. Por ahora, la empresa está más centrada en hacer que la experiencia de juego sea lo mejor posible, permitiendo que los jugadores aprendan bien su funcionamiento antes de empezar a intercambiar con otros.

Nintendo también dijo que Pokémon Go estará conectada al resto del universo Pokémon y que, eventualente, habrá algún tipo de conectividad entre el juego móvil y los juegos de Nintendo 3DS que saldrán firmados por Game Freak.

En el momento de su salida al mercado y a pesar del precio de Pokémon Go Plus, el juego para móviles será totalmente gratuito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!