Tiembla Apple: Google quiere crear su propio smartphone

Tiembla Apple: Google quiere crear su propio smartphone

Parece que la familia de los smartphones va a seguir creciendo y que los usuarios podrían contar dentro de muy poco con una nueva opción dentro de las cientos que ya existen hoy en día en el mercado. Y es que como ya os hemos comentado, algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Google saque al mercado su propio smartphone este mismo año.

Así lo ha asegurado un medio británico que, tras recibir un informe de una fuente que desconocemos, nos hace pensar que el gigante de las búsquedas por internet estaría muy interesado en ofrecer a los usuarios un smartphone fabricado íntegramente por ellos. Aunque es verdad que hasta ahora hemos visto algunos dispositivos con la marca Nexus como estandarte, lo cierto es que Google siempre ha contado con la colaboración de otras compañías para la fabricación de los dispositivos móviles.

Te puede interesar: Google Play Awards 2016: estos son los mejores juegos y apps de Android

Pero si estos rumores son ciertos, ¿qué supondría para Google y la fragmentación de Android? ¿podría ser un rival para empresas como Apple? Lo cierto es que la llegada de un smartphone con la marca Google podría ser positiva pero también podría tener algunos puntos negativos que podrían afectar a la compañía.

smartphone-google-opinion-2

Lo primero es ver y reconocer que este sería un gran paso no solo para la compañía, que podría obtener grandes beneficios si juega bien sus cartas, sino que podría suponer una gran noticia para la industria. La llegada de un dispositivo móvil fabricado íntegramente por Google permitirá a la compañía posicionarse en un suculento mercado donde Android tiene una cuota de mercado del 92,9%, según un estudio realizado sobre la cuota de mercado de sistemas operativos en España, por Kantar Worldpanel ComTech durante el pasado mes de marzo.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que compañías como Apple han logrado vender 74,8 millones de unidades del iPhone durante el último año, todos estaremos de acuerdo en que Google podría sacar grandes beneficios con la llegada de un dispositivo móvil diseñado y fabricado exclusivamente por ellos. Aunque las comparaciones con las ventas de los chicos de la manzana no quedan ahí ya que, si finalmente se cumplen los rumores, el nuevo smartphone de Google tendría que competir con el teléfono móvil de la compañía fundada por Steve Jobs y hacerse un hueco entre el gran catálogo de opciones disponibles en el mercado hoy en día.

No cabe duda de que este podría ser un movimiento bastante arriesgado por parte de Google pero que, de salir bien, podría aportar grandes beneficios a la compañía y serviría para estar aún más presente en la vida de los usuarios que ahora contarían con una nueva opción a la hora de hacerse con un smartphone. Queda por ver si los rumores son ciertos y cual será la respuesta de los usuarios con la llegada del nuevo dispositivo que podría revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes.

¿Cómo crees que afectará al mercado la llegada de un smartphone diseñado y fabricado íntegramente por Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!