Xiaomi Mi Band 2 vs Xiaomi Mi Band 1S: estas son las diferencias

Xiaomi Mi Band 2 vs Xiaomi Mi Band 1S: estas son las diferencias

Acaba de salir a la venta de manera oficial la nueva Mi Band 2 de Xiaomi, que vuelve para ser una pulsera más completa gracias a su pantalla OLED y con un precio con el que pocos van a poder competir. Este wearable viene con la intención de seguir con el legado que dejó la Mi Band 1, y con las novedades que incorpora poder alzarse con una mayor cuota de mercado en este segmento.

Ya sabemos que en este mundo de la tecnología cada vez que sale a la luz un nuevo dispositivo es inevitable e indispensable comparar el producto actual con su antecesor, para comprobar si de verdad existen progresos entre uno y otro. Pues en este caso ocurre tres cuartas de lo mismo, se nos hace irresistible hacer una comparativa entre la nueva Xiaomi Mi Band 2 y la Xiaomi Mi Band 1S, la actualización de la primera Xiaomi Mi Band que cuenta con sensor cardíaco.

Pantalla

Es evidente que el principal atractivo de esta nueva smartband es la inclusión de una pantalla con tecnología OLED de 0,42 pulgadas, en la cual se nos mostrará la hora, notificaciones de mensajes y datos de toda la actividad física que hagamos, algo que no incorporaba la Mi Band 1S.

Xiaomi-MiBand-2

Dimensiones

Quizá sea por la pantalla, pero el hecho es que esta Mi Band 2 es un unos milímetros más voluminosa con respecto a su progenitor, concretamente mide 40,3 x 15,7 x 10,5 mm; mientras que la 1S tiene unas dimensiones de 37 x 13,6 x 9,9 milímetros.

Peso

Este punto va relacionado con el anterior. Puede que esto a muchos no les interese, pero hay que remarcar que la nueva pulsera un peso un poco mayor que la 1S, y es que la Mi Band 2 pesa 7 gramos y su antecesor pesa 5,5 gramos. De todas formas, y como es evidente, seguirá siendo un peso de pluma.

Batería

Este es el punto que, junto con el de la pantalla, es de los más determinantes a la hora de adquirir este dispositivo. En la 1S contábamos con una batería de 45 mAh, lo que nos daba una duración de casi un mes (dependiendo también las funciones que tuviéramos activas); ahora con esta Mi Band 2, tenemos una autonomía mayor, de 70 mAh, pero con la incorporación de la pantalla habrá que comprobar cuánto durará el dispositivo sin necesidad de cargarlo.

xiaomi-mi-band-2

Precio

Es un mero apunte, pero hay que destacar que la versión evolucionada de la Mi Band 1 salió a un precio de 30 euros, mientras que la nueva Xiaomi Mi Band 2 con mayor autonomía y con la novedad de la pantalla aparecerá en escena por unos irrisorios 20 euros.

Próximamente vendremos con la experiencia de uso de esta interesante smartband, pero eso ya dará paso a otro artículo.

¿Qué te parece esta nueva Xiaomi Mi Band 2?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!