Álbumes automáticos, detector de Pokémon y más en la nueva actualización de OneDrive

Álbumes automáticos, detector de Pokémon y más en la nueva actualización de OneDrive

OneDrive llevaba bastante tiempo sin dar nada de guerra, desde que supimos que, al igual que Dropbox, podían integrarse en el explorador de archivos de Chrome OS. Algo bastante extraño teniendo en cuenta que es uno de los principales servicios cloud.

Por ello Microsoft ha decidido actualizar su aplicación para mantenerla en su posición de soberanía junto a Dropbox y a Google Drive, que indiscutiblemente sigue siendo una de las mejores en el aspecto productivo.

Y es que esta nueva actualización está dedicada en exclusiva a mejorar notablemente la experiencia fotográfica que tenemos al usar OneDrive, ya que no son pocos los usuarios que usan este servicio cloud para subir automáticamente sus fotos desde el smartphone y organizarlas directamente en la nube.

Álbumes automáticos

Ahora, cuando subas fotos, OneDrive estará atento para identificar el momento en el que las hayas subido y el lugar en el que han sido tomadas. De esta manera, las fotos con una mayor calidad serán seleccionadas e incluidas en un álbum.

Este día...

En el apartado donde encontramos todas las fotografías se nos mostrará el día en el que fueron tomadas con el fin de mejorar nuestra experiencia al verlas, ya que según Microsoft, esto viene bien en casos de cumpleaños o fiestas especiales que quizá nos cuesta rememorar.

Carpetas de fotos

Y es que Microsoft no es ajena al feedback que dan sus usuarios, y así lo han demostrado creando un modo de visión particular para las carpetas que creemos, que incluirá una imagen en formato ancho a modo de portada, bajo la que estarán el resto. Además también han tenido a bien incluir un menú para mejorar la rapidez a la hora de crear álbumes o compartir fotos.

Detector de Pokémon

Evidentemente, en la compañía estadounidense también se han dado cuenta del tremendo éxito que está teniendo Pokémon GO, que ya ha superado las 50 millones de descargas en Google Play, y ha querido aprovecharlo incluyendo un detector y organizador de fotos de Pokémon.

Así que cuando hagas un pantallazo en Pokémon GO, y este se suba a OneDrive, el servicio lo identificará y los agrupará según el nombre del Pokémon que haya en la foto, para que te sea más fácil el acceder a ellos de manera específica.

pokemon-go-novedades

No nos cabe duda de que One Drive enganchará muchos usuarios tras esta actualización, pero ¿podrá mantener el ritmo de Dropbox y Google Drive?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!