Android 6.0.1 Marshmallow ya ha llegado a los Xperia M4 Aqua y Xperia M5

Android 6.0.1 Marshmallow ya ha llegado a los Xperia M4 Aqua y Xperia M5

A pesar de ser una de las compañías que más dispositivos actualiza a las siguientes versiones de Android, a Sony le cuesta mantenerse al día con su enorme catálogo. No obstante, más vale tarde que nunca, y como la intención es lo que cuenta, hay que valorar positivamente el hecho de que dos de los smartphones más populares estén recibiendo ya Android Marshmallow.

Sí, aunque se haya hecho esperar, el Xperia M4 Aqua y Xperia M5 están comenzando ya a recibir la actualización a la última versión oficial de Android. Los dos terminales son claros representantes de la gama media y el primero de ellos, el M4 Aqua, cumple precisamente este mes un año, por lo que es bueno ver como las firmas no se olvidan de sus dispositivos.

Sony Xperia M4 Aqua y Xperia M5 reciben Android 6.0.1 Marshmallow

SonyXperia M5

El Xperia M4 Aqua fue presentado hace un año aproximadamente, en junio de 2015. En su momento, este smartphone fue una de las opciones a considerar si lo que querías era un dispositivo de gama media. Eso sí, el teléfono no estuvo exento de críticas, y es que sus 8 GB de almacenamiento interno --a pesar de incluir la posibilidad de ser aumentados a través de tarjetas microSD--, echaron a muchos clientes potenciales para atrás.

Por otro lado, el Xperia M5 fue introducido al mundo un mes después del Sony M4 Aqua. El terminal fue uno de los primeros dispositivos de Sony en hacer uso de procesador MediaTek, nada menos que el Helio X10, el cual ha dado resultados más que aceptables para la gama media-alta de finales del año pasado y principios de éste. Además, su cámara de 21 megapíxeles y resolución Full HD lo hacían una opción extremadamente interesante a un precio bastante asequible.

Pues bien, mientras que el Xperia M4 Aqua normal y su variante dual SIM (Xperia M4 Aqua Dual) han recibido ambos la actualización que llega con el número de compilación 26.3.A.0.131, las noticias no son tan buenas en lo que al M5 refiere. Y es que para este terminal, sólo ha llegado la última versión de Android al modelo E5603. Afortunadamente, se espera que Android 6.0.1 llegue al resto de variantes del smartphone.

¿Tienes algunos de estos dos smartphones?¿Has recibido ya el aviso de actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!