Apple quiere invertir en realidad aumentada al ver el éxito de Pokémon GO

Apple quiere invertir en realidad aumentada al ver el éxito de Pokémon GO

Que Pokémon GO es un fenómeno sin precedentes es más que obvio y que ya hemos repetido cientos de veces. Cada vez que el juego llega a un nuevo país, los servidores sufren caídas debido al aumento repentino del tráfico que generan miles y miles de nuevos usuarios. En total, entre iOS y Android, el juego suma 75 millones de descargas, una cifra importantísima, teniendo en cuenta que apenas tiene unas cuantas semanas de vida.

El fenómeno no solo está siendo importante a nivel social. Los dirigentes de la compañía se frotan las manos ante las jugosas cuantías que esperan ganar antes de que se acabe el tirón que está teniendo el juego. Para ello queda un mundo, pues se esperan futuras actualizaciones con novedades interesantes, pero quizás el camino se haga algo más difícil cuando Niantic conozca los planes de Apple.

Apple se mete de lleno en el desarrollo de la realidad aumentada

Al parecer, ante la excelente acogida del gran público de la realidad aumentada, la empresa de Cupertino estaría trazando un plan para llevarla al día a día. No solo en momentos puntuales, como a la hora de jugar a Pokémon GO, sino también en el ámbito diario, al consultar un mapas o buscar información en internet.

Apple quiere invertir en realidad aumentada al ver el éxito de Pokémon GO

También te puede interesa: El Pokémon GO Plus se retrasa, ¿se retrasará más el juego en Latinoamérica?

Como informan desde Android Authority, lo ha confirmado el propio Tim Cook, CEO de la compañía en una conferencia realizada para informar sobre los resultados económicos de la empresa en el segundo trimestre del año. Cook ha asegurado que se avecinan grandes cambios para los usuarios que pueden suponer una gran oportunidad comercial. Y Apple no podía faltar a esa cita.

Por ahora el mercado de la realidad aumentada no parece demasiado copado y es solo cuestión de tiempo que Apple presente algún producto con el que poder disfrutarla. Para ello, la empresa de la manzana ya se hizo en su día con otras compañías especialistas en este campo, como Metaio, Faceshift, y Flyby Media.

La parte positiva de estas declaraciones para el mundo Android es que estamos seguros que desde Google no van a quedarse quietos, y se pondrán las pilas si no quieren que sus rivales por excelencia les tomen la delantera en un mercado que está aún por explotar y que será importantísimo en apenas unos años.

¿Qué te parece esta apuesta por parte de Apple? ¿Cómo crees que deberían reaccionar desde Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!