Bubble Zoom llega a Google Play Books, ideal para leer cómics en Android

Bubble Zoom llega a Google Play Books, ideal para leer cómics en Android

El consumo multimedia es cada día más habitual en el panorama Android. Todos consumimos en mayor o menor medida vídeos, películas, libros, música,... El catálogo es amplísimo y nos ofrece miles de posibilidades para elegir, sea pagando o de forma gratuita. Una de las últimas noticias ayudará seguro a aumentar ese consumo.

Con motivo de la Comic-con, una de las ferias más importantes del mundo de los tebeos, que se está celebrando estos días en San Diego (California), Google ha decidido anunciar el lanzamiento de Bubble Zoom, una herramienta exclusiva para Google Play Books y que facilitará la lectura de nuestras historias favoritas.

¿En qué consiste Bubble Zoom?

Como hemos podido leer en Xataka, esta nueva implementación permitirá a la aplicación detectar los bocadillos de los personajes a través de un análisis de la página que estamos leyendo. De este modo, la propia aplicación será capaz de aumentar su tamaño y permitir que se vean claramente, sin que tengamos que ir desplazándonos constantemente, haciendo y deshaciendo zoom.

Tal y como se muestra a continuación en este vídeo creado por la gente de Google, bastará con ir pulsando sobre el botón de volumen a medida que vayamos avanzando en la lectura y la aplicación irá saltando de forma inteligente de un bocadillo a otro, sin que por ello perdamos de vista la página completa.

También te puede interesar: Las 4 mejores aplicaciones para sumergirte dentro de tus cómics favoritos

Su disponibilidad es inmediata, pues ya se está comenzando a incluir en algunos cómics de DC o Marvel. Desafortunadamente, por ahora todos están en inglés, así que si no domináis el idioma será complicado poder disfrutar de esta novedad.

Para saber si un cómic tiene ya habilitada esta función, bastará con buscarlo en Google Play Books. Si lo está, debajo del precio de compra aparecerá un mensaje indicándolo.

Llega Bubble Zoom a Google Play Books, ideal para leer cómics en Android

Parece que Google está decidido a convertirse en el centro multimedia de nuestras vidas, y por ello está dedicando bastantes esfuerzos a mejorar sus servicios, como ya vimos con las mejoras que planeaban para Google Play Music o sus planes para familias, que ofrecían ventajas para compartir contenido. Veremos si lo consigue.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!