Cómo ver todas las aplicaciones instaladas en tu móvil, y todas las que has descargado alguna vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Play Store

Si como yo, sois aficionados a descargar y probar muchas aplicaciones diferentes a lo largo de la vida de vuestro smartphone, quizás alguna vez os haya ocurrido que no recordáis bien el nombre de esa app tan útil o ese editor de fotos que tan buen resultado os daba y que borrasteis de vuestro terminal.

Afortunadamente, y para evitar el engorro que supone volver a descargar todas las aplicaciones del mismo tipo hasta dar con esa que tanto nos gustaba, hay un pequeño truco. Existe una forma de ver todo el historial de aplicaciones que hemos descargado en nuestro teléfono de manera rápida y sencilla.

Cómo ver todas las aplicaciones descargadas desde que usas tu cuenta

El truco es muy simple, incluso algunos de vosotros ya lo conoceréis. El primer paso es entrar en la tienda de aplicaciones, en Google Play Store. A continuación, deslizaremos el dedo desde la izquierda hacia el centro de la pantalla y se desplegará el menú lateral típico de todas las aplicaciones de Google. Este deslizamiento podemos hacerlo tanto desde la pantalla principal como si hemos entrado en un aplicación para ver más información.

aplicaciones-juegos

Una vez esté visible ese menú, pulsaremos sobre el apartado de “Mis aplicaciones y juegos”. Ahí encontraremos un listado de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal y su estado (actualizadas o actualizables). Finalmente, si deslizamos hacia la derecha encontraremos el ansiado historial de aplicaciones llamado “Todas”.

En esta pestaña encontraremos las apps que hemos tenido en nuestro terminal, tanto las que tenemos instaladas como las que hemos eliminado ya. Si queremos eliminar algún elemento de esta lista (para lo cual es necesario que no esté instalado) basta con pulsar en la cruz que aparece en la parte superior derecha de la tarjeta de la aplicación.

En este apartado también podremos ver el estado de las descargas (instalando, actualizadas, etc.). Por último, es importante destacar que solo aparecerán aquellos juegos y aplicaciones que tengamos descargadas desde una cuenta de Google concreta. Si tenemos dos cuentas diferentes, solo aparecerán las de una de ellas.

Esta herramienta puede parecer un poco obvia o muy básica, pero estoy seguro de que no viene nada mal para aquellas personas que necesitan unos consejos ya que están dando sus primeros pasos en el sistema operativo del androide verde o que por el uso que hacen de su terminal, no están acostumbradas a navegar por la tienda de Google Play.

Cómo ver tus aplicaciones instaladas

Si lo que queremos es ver las apps instaladas actualmente en el móvil, es todavía más fácil. Solo hay que entrar a los ajustes de tu móvil, y buscar el apartado de aplicaciones, que puede variar dependiendo del móvil y la versión de Android que tengamos.

En un Motorola Moto Z, entraríamos en “Aplicaciones y notificaciones”, y después, en “Información de las aplicaciones”. Tras unos segundos de carga (cuantas más apps tengas y menos potente sea tu móvil, más tardará en cargar), veremos el listado completo.

Cómo ver mis aplicaciones instaladas en Android

Podemos elegir entre ver todas las aplicaciones, ver solo las instaladas, o ver solo las inhabilitadas. Y también tenemos la opción de incluir en los listados las apps de sistema, que son aquellas que vienen preinstaladas de fábrica en la partición de sistema del almacenamiento interno.

Desde este apartado, podremos ver más información de cada app, como el espacio que están ocupando en el almacenamiento, el uso de datos, o la batería utilizada. Desde aquí también podremos desinstalarlas una por una o, en el caso de las apps de sistema, inhabilitarlas, aunque solo las que no son estrictamente necesarias para el funcionamiento básico del teléfono.

En este punto, si tenemos dudas, antes de deshabilitar una app de sistema, es importante informarse de cuál es su función, porque es posible que sea necesaria para alguna función del móvil y la estemos utilizando sin saberlo. Por ejemplo, podemos deshabilitar el servicio de impresión, pero entonces, no podremos conectar el móvil a una impresora, a no ser que instalemos otra app para ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Juegos Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion