Cyanogen afirma los despidos pero niega que se vayan a centrar en el desarrollo de apps

Cyanogen afirma los despidos pero niega que se vayan a centrar en el desarrollo de apps

Hace 3 días toda la comunidad de Android tuvo un pequeño ataque al corazón con Cyanogen Inc, una de las empresas más populares de desarrollo de Android. Cyanogen fue noticia por despedir el 20% de su plantilla para realizar un cambio de rumbo "hacia el desarrollo de apps".

Hoy, su CEO, Kirt McMaster, parece ser que afirma algunos despidos pero niega esta orientación hacia las aplicaciones, remarcando que Cyanogen "es una empresa de SO" y que de ninguna forma se centrarán hacia las aplicaciones.

El CEO de Cyanogen niega el cambio de rumbo hacia las apps, desde un iPhone

En efecto, esta mañana, el CEO de Cyanogen Inc, Kirt McMaster ha publicado dos tweets reveladores en los que niega completamente la noticia de hace 3 días: Cyanogen no se centrará en aplicaciones pero sí que ha despedido parte de su plantilla.

Concretamente, Kirt afirma que "ha tenido que dejar ir a personas maravillosas" (30 personas de hecho) pero que sus startups y otros proyectos están más vivos que nunca. Es decir, según sus palabras se ha visto obligado a despedir a parte de su gente pero que sus proyectos siguen en pie.

Por otro lado, otro tweet desafiador niega rotundamente su cambio de rumbo hacia el desarrollo de aplicaciones y por lo tanto el dejar de lado un poco el desarrollo de ROMs. En su tweet, remarca que son una empresa cuya misión es crear software de Android libre, a la vez que declara su admiración por todas estas noticias que juzga de "falsas".

Así pues, puede que las palabras de Kirt sean solo para "aliviar" la mala noticia de este cambio hacia las aplicaciones o que realmente Cyanogen no tenga intención de abandonar el desarrollo de ROMs. Curiosamente, este tweet fue publicado desde un iPhone.

Cabe recordar que fueron muchos los medios que afirmaron este cambio, y el hecho de haber despedido trabajadores del brazo de desarrollo en código abierto de ROMs es un argumento más que se suma a la lista. Tal y como dijimos la última vez, sería muy mala noticia para el desarrollo de Android que una empresa como Cyanogen dejará de lado sus ROMs.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que las palabras de Kirt son lágrimas de cocodrilo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!