Saca tu Galaxy Nexus del cajón, ya puedes instalar Android Marshmallow con CyanogenMod

Saca tu Galaxy Nexus del cajón, ya puedes instalar Android Marshmallow con CyanogenMod

Para aquellos que no lo sepan, el equipo de CyanogenMod se encarga de crear roms personalizadas para un gran número de dispositivos, ya sean antiguos o modernos. De este modo, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de las ventajas de contar con la versión mas reciente en sus dispositivos, tengan o no soporte por parte del propio fabricante.

Ahora, una vez mas, desde el equipo de CyanogenMod han vuelto a dar en el blanco cuando nos encontramos a algunos meses de la llegada de la versión 12.1. Y es que los Galaxy Nexus, que ya habían dejado de tener soporte, pueden volver a salir de nuestros cajones y cobrar vida nuevamente gracias al equipo de CyanogenMod.

Quizá te interese: Gello, el nuevo navegador web basado en Chromium para CyanogenMod 13

Y es que este equipo no está dispuesto a darse por vencido y ahora, para sorpresa de una gran parte de los usuarios, Marshmallow podrá ser instalado en los dispositivo Galaxy Nexus a través de CyanogenMod 13 Nightly que lleva disponible algunas horas en la web oficial de los desarrolladores.

cyanogenmod-galaxy-nexus-2

CyanogenMod 13 Nightly resucita nuestros viejos Galaxy Nexus

Lo cierto es que, tal y como dijimos antes, esta es una noticia bastante sorprendente que permitirá volver a darle uso a esos dispositivos que muchos usuarios ya habían llegado a guardar en el cajón sin pensamientos de volver a encenderlo. Pero la posibilidad de poder disfrutar de Marshmallow a los Galaxy Nexus es una muy buena noticia y muchos usuarios estarán frotándose las manos.

Obviamente, al ser una revisión de la ROM, tendremos que tener cuidado y saber que puede contener algunos errores y su estabilidad puede que no sea la mejor para tener en un dispositivo que usamos de manera diaria. Sea como sea, parece que es solo cuestión de esperar algunas semanas antes de que esta ROM llegue a funcionar de manera totalmente correcta.

cyanogenmod-galaxy-nexus-3

Está claro que este tipo de modificaciones no permite hacer uso de todas las funciones de los sistemas operativos que, a veces, cuentan con algunas características que necesitan de un hardware específico para funcionar. Pero más allá de eso, es una buena manera de seguir dando uso a los dispositivos que tienen algún tiempo y pueden seguir funcionando sin ningún tipo de problema con las versiones más recientes de sistema operativo.

¿Qué te parece la posibilidad de poder usar Android Marshmallow en tu antiguo Galaxy Nexus? ¿Estás pensando en instalar esta ROM?

Fuente | HD Blog

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!