Tu próximo teléfono Android podría reconocer los objetos que te rodean

Tu próximo teléfono Android podría reconocer los objetos que te rodean

Google no para. Si hace unos días contábamos el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat, ahora vuelve a la carga en su carrera particular de querer convertir a los smartphones en un pilar casi vital en nuestro día a día y en una herramienta que nos sirva para todos los aspectos de la vida, esta vez con una innovación cuanto menos relevante, la cuál se trata de la aplicación de sensores en el terminal que reconocerán los objetos que te rodean.

¿Cómo puede Google conseguir esto? Pues adquiriendo la startup francesa llamada Moodstocks, una empresa centrada en el software de reconocimiento de objetos para los teléfonos inteligentes. Este software utiliza utiliza la tecnología deep learning(aprendizaje profundo) y la tecnología IA (Inteligencia Artificial) de Google para identificar todo tipo de objetos.

Google compra Moodstocks

Es muy similar al software de Google, pero la diferencia clave es que Google se esforzaba en la disposición de servidores para realizar el reconocimiento de forma remota, mientras que la gente de Moodsotcks coloca este proceso en el teléfono móvil, haciendo el reconocimiento mucho más rápido.

Para los de Mountain View no le es suficiente con la existencia de la impresionante máquina de aprendizaje de Google y su inteligencia artificial, ya que indican que "aún falta mucho por hacer en esta área". Según un post en el blog de Google en el que se expanden los detalles de la adquisición, se justifica que la empresa Moodstocks desarrolla nuevos algoritmos para el reconocimiento visual y para el aprendizaje automático, así como también una tecnología de reconocimiento de objetos en los dispositivos móviles.

Wiko Highway Pure 4G fotografia

Mientras tanto, en la página de Moodstocks aparece un comunicado en el que se manifiesta que el objetivo de esta empresa siempre ha sido el darle unos ojos a las máquinas mediante la instalación de cámaras dentro de sensores inteligentes, para que sean capaces de dar sentido a todo lo que le rodean. Hay que destacar que esta startup comenzó en el mundo del reconocimiento de imágenes a través de dispositivos en 2012, y en estos dos últimos años se ha centrado en trabajar el reconocimiento de objetos.

El equipo de Moodstocks se trasladará al Centro de Desarrollo e Investigación Francés de Google, y con esta unión la startup cree que podrá desplegar su trabajo a escala. Lo que sí se está rumoreando por ahora es que este nuevo software estará disponible para los usuarios a través de la galería del terminal, pero todavía es pronto para apostar por eso.

Y a ti, ¿qué te parece esta unión?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!