El futuro de Android pasa por la India

El futuro de Android pasa por la India

Todos sabemos que Google y otros de sus competidores como Apple o Facebook, tienen a India en el punto de mira desde hace tiempo. Este es un mercado clave para ellos, con millones de usuarios potenciales para sus productos. Es por esto que en muchas ocasiones, productos como por ejemplo, algunos de la línea Android One, solo llegan a ese tipo de mercados.

Sin embargo, Google va más allá de un mercado de ventas en India. La gran G quiere hacer de la India un hogar para los mejores desarrolladores del mundo. Si quieres saber cuáles son los planes que tienen previstos en ese país, no te pierdas este artículo.

Android Skilling, el futuro de la programación

nuevo desarrollo realidad virtual google

Android Skilling es el nombre del programa que llevarán a cabo para formar a más de dos millones de desarrolladores de la India durante los próximos años. Mediante el mismo, reclutarán a todos aquellos que estén dispuestos a trabajar en el campo de desarrollo de Android.

Es por esto que Google está poniendo en marcha varios cursos de fundamentos de desarrollo Android a través de las universidades indias. Los cursos serán impartidos por instructores certificados, como era de esperar. Aquellos que no puedan acudir de forma física podrán hacerlo vía online al material, ya que será de código abierto.

Por último, los participantes tendrán que superar un examen para poder acceder a los puestos de trabajo que desean. Al aprobarlo se obtendrá una certificación reconocida a nivel mundial. El precio de este examen será de tan solo 87 euros al cambio, aunque tenemos que tener en cuenta que para un habitante de la India son unas cuantas rupias -6500-.

Conclusiones

Nos gusta que Google decida fomentar el desarrollo de Android y que de la oportunidad a millones de personas de formar parte de su empresa. Evidentemente no es ninguna ONG, y como bien se sabe los costes de producción en India son bastante más económicos que en otros países, por lo que las grandes multinacionales se fijan en este país.

No obstante, nos quedamos con el lado positivo de que se va a crear bastante formación y empleo de la mano de Google, y que unas cuantas personas tendrán la oportunidad de dedicarse al bonito campo del desarrollo.

Y a ti, ¿te gustaría desarrollar para Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!