¡Al fin! La aplicación de Hangouts ya permite enviar vídeos

¡Al fin! La aplicación de Hangouts ya permite enviar vídeos

La versión número 11 de Hangouts, la apuesta de Google para la mensajería --al menos hasta la llegada de Allo-- ya está aquí. La compañía norteamericana ha decidido actualizarla, incluyendo algo en lo que se quedaba atrás respecto a sus competidores como Whatsapp o Telegram, como es la posibilidad de enviar vídeos en las conversaciones, algo que a día de hoy está integrado prácticamente en todas las aplicaciones de mensajería.

Video Hangouts

Google incorpora soporte para enviar vídeo antes de la llegada de Allo

Como ya sabrás, Google presentó hace unos meses Google Allo, su próximo servicio de mensajería, --el cual ya te enseñamos a probar-- que ya hemos visto, pero que aún no tenemos claro cuál es el papel que va a desempeñar en el ecosistema de servicios de la compañía estadounidense.

Justo ahora, a pocos meses de su lanzamiento oficial, Google ha querido incorporar la posibilidad de grabar y enviar vídeos en Hangouts, algo que nos da una pista de que pese al lanzamiento de Allo, no se va a quedar en la estacada y va a seguir recibiendo soporte, como lo lleva haciendo desde siempre, y mejoras por parte de Google, ya que ambos funcionarían como servicios complementarios.

Respecto al funcionamiento de Hangouts a la hora de envíar vídeos, podemos decir que está dentro de lo habitual, podemos grabar vídeo desde la propia aplicación y verlo antes de enviarlo, pero echamos de menos un pequeño editor que nos permita recortar o rotar el vídeo que hemos grabado, salvo por eso, todo en orden.

Otra novedad que incorpora esta nueva versión es que elimina las conversaciones combinadas en las que se mezclaban los SMS --si los teníamos activados-- y los mensajes enviados por Hangouts, un completo sinsentido que por fin ha sido eliminado. Ahora las conversaciones de Hangouts y los SMS aparecerán separados. Ahora sólo queda esperar la llegada de Google Allo para poder comprobar cómo van a convivir ambos servicios.

Google Play | Hangouts (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!