Así es el Huawei Nexus (2016): diseño metálico, aunque el acabado mate se queda atrás

Así es el Huawei Nexus (2016): diseño metálico, aunque el acabado mate se queda atrás

El Nexus 6P del año pasado fue, sin duda, uno de los mejores dispositivos del 2015. El terminal combinaba sin apenas esfuerzo, un diseño fantástico con características dignas de cualquier tope de gama. Si sumamos a eso el soporte de Google y la actualización prácticamente inmediata a las versiones venideras de Android, tenemos entre nosotros un terminal que realmente merece la pena comprar.

Por ello, el Huawei Nexus 6P ha quedado para siempre en el corazón de los usuarios. Afortunadamente, no es la última y primera vez que vemos a la compañía china en terreno de los Nexus. Y es que debido al éxito cosechado, Huawei podría estar detrás de otro Nexus para 2016, algo que hemos visto "medio" confirmado anteriormente por una alto cargo de la firma asiática.

Primeras imágenes del Huawei Nexus (2016)

Huawei Nexus 2016 (4)

Gracias a PhoneArena, hemos podido ver las imágenes del supuesto Huawei Nexus (2016). Pero, ¿como sabemos que se trata de la renovación del Nexus 6P? Fácil, el smartphone en la imagen lleva como código de identificación H1621 + H1622, mientras que el flagship de Google del año pasado fue marcado con H1511 + H1512. Este es el detalle principal que nos hace pensar que se trata de un nuevo Nexus.

Afortunadamente, la información filtrada no se detiene aquí, puesto que también hemos podido saber gracias a la misma fuente que el teléfono traerá una batería tipo Li-iOn de 3.100 mAh, además de un sensor de huellas. Quizás lo más sorprendente sea la revelación de que la batería sufre un importante recorte respecto a los 3.450 mAh del Nexus 6P del año pasado.

Huawei Nexus 2016 (2)

A pesar de todo, el dispositivo de las imágenes no pinta nada mal, y recuerda bastante al OnePlus 3 presentado hace unas semanas. Por tanto, por el momento tendríamos una alineación de Nexus para este año bastante prometedora. Junto al terminal que podemos ver filtrado, nos quedaría una pareja de dispositivos fabricados por HTC, lo que suele ser sinónimo de calidad.

Eso sí, personalmente me parece mucho más estético esa especie de acabado mate del que presume el Nexus 6P presentado el año pasado. Por el momento sólo queda esperar, ya que cada vez queda menos para que estos terminales sean desvelados oficialmente.

Imágenes | MotoG3.com

¿Qué te parece el diseño del Nexus de Huawei?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!