InkWire, la aplicación para compartir pantalla de Koush, ya disponible en Google Play

InkWire, la aplicación para compartir pantalla de Koush, ya disponible en Google Play

Si os digo el nombre de Koushik Dutta seguramente no os diga nada, pero si os digo Koush la cosa cambia mucho. Koush es uno de los desarrolladores más populares en el panorama Android. Gracias a él tenemos el recovery ClockworkMod o aplicaciones como ROM Manager, Allcast o Vysor. Sus aplicaciones se caracterizan por ser realmente útiles y funcionar sin ningún tipo de problemas, y hoy tenemos una nueva, que ya podemos descargar en Google Play. Con todos ustedes, InkWire.

Basándose en una de sus aplicaciones, Vysor --que permitía reproducir la pantalla de nuestro smartphone en el ordenador--, Koush ha dado un paso adelante con InkWire. El funcionamiento es similar, solo que ahora podemos reproducir la pantalla de nuestro terminal en otro smartphone. De esa forma, podremos permitir a cualquier persona que nos ayude con un problema técnico y facilitar el soporte remoto, algo realmente útil para aquellas personas que tienen problemas con su smartphone y no saben cómo solucionarlo.

La aplicación cuenta con un chat de voz incluido, por lo que no solo podremos retransmitir nuestra pantalla, sino comunicarnos en tiempo real con la persona a la que estamos ayudando o que nos está ayudando. Si sois de esas personas que pasa mucho tiempo solucionando problemas a sus amigos, seguid leyendo, porque os vamos a enseñar cómo funciona y qué tenéis que hacer para descargarla.

Cómo usar y descargar InkWire

Lo primero que tenemos que hacer es unirnos a la comunidad de Google+ y hacernos betatesters de la aplicación. Luego la descargamos desde Google Play y la instalamos. Tenéis el enlace al final del artículo. Cuando la abramos nos encontraremos con dos opciones: "Compartir este Android con otro usuario" y "Ver un dispositivo Android compartido". La primera opción, como os imaginaréis, es para compartir la pantalla de nuestro terminal, y la segunda para ser nosotros los que interactuamos con el otro teléfono.

Si queremos compartir nuestra pantalla, tendremos que darle el código que nos aparece a la otra persona, o enviarle un link. Si el receptor no tiene la aplicación instalada, automáticamente se le abrirá Google Play para que la descargue. Y viceversa. Si nosotros somos los que vamos a ver, tenemos que introducir el código que tiene la otra persona o que este nos mande un link.

En cualquier momento podemos cancelar la sesión y dejar de compartir la pantalla, por lo que no os preocupéis, que vuestra integridad y vuestros datos estarán a salvo. Si queréis descargar y probar la aplicación, no dudéis en visitar el enlace que os dejamos más abajo. Cómo no, os invitamos a que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios y cuáles son los posibles usos que le darías. Por cierto, es gratis.

Google+ l Convertirse en betatester de InkWire

Google Play l InkWire --una vez seamos betatesters-- (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!