Los mensajes encriptados de extremo a extremo llegan a Facebook Messenger

Los mensajes encriptados de extremo a extremo llegan a Facebook Messenger

Además de un diseño bonito y un rendimiento fluido y estable, la seguridad es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios, y por este motivo la mayoría de las aplicaciones se están poniendo las pilas en este aspecto. Si bien hace poco era WhatsApp la que se actualizaba y habilitaba la encriptación de mensajes de extremo a extremo, esta vez le toca el turno a otra popularísima aplicación de mensajería instantánea: Facebook Messenger.

Y es que tal y como nos informan desde la web Phone Arena, la aplicación incluirá este tipo de encriptado en su última actualización con algunas particularidades que merece la pena comentar.

Asegúrate de aprovechar bien el nuevo cifrado

La primera de ellas, es que, a diferencia de WhatsApp, donde el encriptado de extremo a extremo es algo que se activaba automáticamente y sin que el usuario pudiera evitarlo, en Facebook Messenger será posible habilitarlo y deshabilitarlo, algo que es, cuanto menos, curioso. ¿Quién querría menos seguridad para sus conversaciones personales?

También te puede interesar: Las funciones más esperadas de WhatsApp pronto se harán realidad

Otro dato importante es que el nuevo sistema de seguridad será introducido en un número limitado de usuarios a modo de pruebas y una vez se haya comprobado su buen funcionamiento, se lanzará de forma global, algo que es bastante común en este tipo de actualizaciones.

Por último, Facebook ha anunciado que el cifrado de extremo a extremo llegará para las aplicaciones de Android e iOS (lo que supondría la exclusión de los usuarios de Windows Phone) pero que no estará disponible en la versión de escritorio ni en la propia página de Facebook, al menos de momento. Desde mi punto de vista me sorprende que solo se active para algunas plataformas y otras se queden desprotegidas, aunque imagino que es cuestión de tiempo que acabe llegando a todas ellas.

Facebook para Android se actualiza

Con esta inclusión, Facebook continúa con la renovación que lleva haciendo desde hace un tiempo. Elementos como la posibilidad de hacer llamadas de grupo, los populares stickers o la posibilidad de mandar archivos desde Dropbox son solo algunas de las últimas inclusiones que mejoran y aumentan la versatilidad de la app.

Quizás pueda sorprender la demora que ha habido en la integración de este sistema de seguridad (WhatsApp es propiedad de Facebook y lo incorpora desde hace tiempo), pues es algo que prácticamente todas las grandes aplicaciones de mensajería ya han ido incluyendo y Messenger empezaba a quedarse atrás. Afortunadamente y, como dice el dicho, más vale tarde que nunca.

¿Qué te parece la inclusión de este sistema de seguridad en la aplicación? ¿Qué opinas sobre su modo de implementación? Cuéntanos en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!