Conoce el verdadero motivo por el que se ha retrasado el Pokémon GO Plus

Conoce el verdadero motivo por el que se ha retrasado el Pokémon GO Plus

¿Sabéis lo que es Pokémon GO? Por si alguno de vosotros vive debajo de una piedra, Pokémon GO es el juego de moda al que todo el mundo juega. Cuando Nintendo anunció que dicho juego llegaría a nosotros, se nos dijo que una pulsera, bautizada como Pokémon GO Plus, llegaría junto a él para complementarlo y hacer que la experiencia de usuario fuese mejor. Sin embargo, esa pulsera se ha retrasado hasta septiembre. ¿Por qué? Esa es la pregunta que os vamos a responder.

La Pokémon GO Plus, que es compatible tanto con Android como con iOS, costaría unos 30 o 40 euros. Se supone que la misión de dicho wearable es permitir a los usuarios jugar al juego sin necesidad de tener que llevar el teléfono en la mano. Mediante conexión Bluetooth, la pulsera se iluminaría y vibraría al pasar al lado de un Pokémon o de una Pokeparada.

Nintendo había planeado lanzar la Pokémon GO Plus a finales de julio. El juego, que es gratis, se lanzó a principios de este mes, pero la compañía no dio ninguna explicación sobre el retraso del wearable que acompañaría a la aplicación. La primera explicación que nos vino a la cabeza fue que no esperaban que el juego tuviese tantísima aceptación, por lo que quisieron tomarse más tiempo para producir más unidades ante la perspectiva de una demanda muy alta --por cierto, Niantic desarrolla el juego y Nintengo la pulsera--. Pero no es así.

Según apuntan desde Polygon, un representante de Nintendo ha afirmado que el retraso de la Pokémon GO Plus no se debe a temas de producción, sino a que se están asegurando de que el juego funciona correctamente con el accesorio. Tiene todo el sentido del mundo, puesto que el juego es pesado y no todos los teléfonos lo mueven bien.

Según Nintendo, este es el motivo por el que se ha retrasado la Pokémon GO Plus:

El retraso se debe a la preparación de la actualización de la aplicación de Pokémon GO para optimizar el uso con Pokémon GO Plus. Con el objetivo de ofrecer unas nuevas experiencias al jugar a Pokémon GO con la Pokémon GO Plus con un alto nivel de calidad suficiente para satisfacer a todas las personas posibles, decidimos que era necesario tomar el suficiente tiempo para completar el desarrollo. Os pedimos comprensión.

Como vemos, a pesar de lo que pensábamos, todo se debe a motivos de calidad. Sí es cierto que el juego tiene mucho margen de mejora y que aún tiene que optimizarse más. Imaginad si a un terminal al que le cuesta mover el juego se le conecta un wearable. No iría bien. Tiene sentido que quieran mejorar primero la aplicación para, más tarde, lanzar la pulsera con todo en orden, ¿pero qué pensáis vosotros? ¿Por qué no hacer una aplicación para smartwatch?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!