Google arreglará el fallo de control de volumen del Nexus 5 con una nueva actualización

Google arreglará el fallo de control de volumen del Nexus 5 con una nueva actualización

El Nexus 5 es uno de los terminales más amados en el universo Android. Su presentación y posterior puesta a la venta supuso una nueva era en la historia de este sistema operativo, ya que introdujo el concepto del smartphone de gama alta a precio de gama media. Las especificaciones del terminal, unidas a la fluidez de Android puro, ganaron el corazón de muchísimos usuarios.

Además de ser uno de los dispositivos más queridos entre los seguidores de este sistema operativo, el terminal continúa siendo actualizado casi semanalmente con nuevo software que lo protege contra todo tipo de malware. Aunque esto suena como una gran ventaja, hay ocasiones en las que se pueden convertir en un peligroso inconveniente. Ésto es lo que sucedió cuando algunos usuarios instalaron la actualización MOB30P a principios de mes.

El Nexus 5 y el problemas con los botones de volumen

Emoji iOS en Nexus 5

La última actualización de seguridad del Nexus 5 introdujo algo de lo que Google ni siquiera se había percatado. El software, con número de versión MOB30P, tenía en su interior un bug que había pasado desapercibido y que trastoca los niveles de sonido del terminal. Como no podría ser de otra manera, los usuarios que se vieron afectados no se encontraban nada satisfechos.

Gracias a PhoneArena, hemos podido saber que muchos usuarios se han quejado de que han perdido la capacidad de ajustar el volumen durante una llamada, a pesar de que el indicador de volumen se mueve. Muchos otros usuarios afirman que es imposible usar el altavoz mientras se está realizando una llamada, al producirse un insoportable eco.

nexus-5-camera

Si por casualidad tienes un Nexus 5 y te gustaría añadir algún fallo que puede haber producido esta actualización, o simplemente quieres ver los ya existentes, puedes consultarlos en el Issue Tracker oficial de AOSP. Por otra parte, si estás sufriendo alguno de los fallos mencionados, puedes esperar a que Google lo arregle de manera oficial o descargar aquí el software previo a la versión MOB30M y flashearlo.

¿Tienes el Nexus 5?¿Has tenido algún problema con él?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!