¿Perjudicará la venta de Supercell a los jugadores de Clash of Clans o Clash Royale?

¿Perjudicará la venta de Supercell a los jugadores de Clash of Clans o Clash Royale?

Hace algunas semanas nos hacíamos ecos de la compra de Supercell, la empresa detrás de Clash of Clans y Clash Royale, por la que hace muy poco se hizo con el control de Riot, creadora del éxito League of Legend. Desde entonces muchos jugadores se han preguntado que sería de ellos o en que podría afectarles esta venta.

¿Qué mejor manera de conocer las posibles consecuencia que fijándonos en los antecedentes?

Lo cierto es que son muchos los jugadores que afirmar que, desde la llegada de Tencent, Riot ha perdido un poco el rumbo con respecto a League of Legend. Está claro que nunca llueve a gusto de todos y que los cambios no serán siempre bien recibidos por todos los usuarios, pero ¿qué parte de razón tienen aquellos que no están totalmente de acuerdo con ciertos cambios?

Te puede interesar: Clash of Clans, el juego de estrategia más jugado de Android, recibe su peor actualización

Para aquellos que no conozcan la mecánica de League of Legend, más conocido como LOL, la mecánica es muy simple: destruir el nexo enemigo antes de ellos destruyan el de nuestro equipo. Para ello tendremos que atravesar un mapa destruyendo torres enemigas, acabar con súbditos y derrotar a los campeones del equipo contrario que se cruce en nuestro camino.

tencent-supercell-clash-of-clans

Cada campeón cuenta con habilidades únicas que lo diferencian del resto, podemos comprar objetos durante la batalla para ser más fuertes o acabar con algunas criaturas, repartidas por la jungla, para que nuestro equipo tome cierta ventaja sobre el contrario. Por supuesto, por si no lo habíais deducido hasta ahora, LOL es un juego de equipo que necesita de cierta estrategia para poder obtener una victoria (al menos, en la mayoría de los casos).

Tencent, ¿para los jugadores o para el negocio?

El problema es que no todo el mundo juega en equipo, ni tiene intención de hacerlo, por lo que en muchas ocasiones todo el equipo puede salir perjudicado y perder la partida tras una media de unos 40 minutos jugando. En este sentido, parece que la llegada dude Tencent no ha ayudado demasiado.

Parece que la llegada de Tencent en vez de ayudar a crear un sistema mucho más competitivo y en el que los jugadores que no cumplen las normas tengan su castigo, lo importante es generar ingresos. Y es que mientras el indice de personas que no ayudan a sus compañeros, insultan o no saben jugar ha crecido durante los últimos meses, parece que la prioridad de Riot es sacar nuevas skins o nuevos campeones para generar más ingresos.

tencent-supercell-clash-of-clans-3

Anteriormente existía un tribunal de justicia que, a través de una aplicación, ayudaba a que los usuarios pudieran banear de manera correcta a ciertos usuarios, pudiendo repasar incluso el chat de la partida en concreto. Pero eso ha desaparecido y ahora existen pocos usuarios que comprendan cual el es actual sistema de baneo y castigo para los jugadores que no cumplen las normas.

Personalmente, como jugador regular de Legaue of Legend, aunque me gusta que el ritmo de actualizaciones haya crecido durante los últimos meses también me gustaría que mejorasen otros aspectos como la velocidad de los servidores, el rendimiento del juego en general y el sistema de reportes del que hemos hablado durante el día de hoy. Por supuesto, existen otros aspectos como los gráficos o la jugabilidad que también podrían ser mejorados, aunque yo daría prioridad a los mencionados anteriormente.

tencent-supercell-clash-of-clans-2

Veremos si el acuerdo al que llego la empresa china Tencent con Supercell, por nada más y nada menos que 8.500 millones de dólares, afecta a los millones de jugadores de Clash of Clans o Clash Royale repartidos por todo el mundo. De momento, aunque nos gustaría saberlo, es pronto para sacar conclusiones precipitadas y tendremos que esperar algunas semanas más para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!