Pokémon GO ha sido capaz de acabar con el sedentarismo

Pokémon GO ha sido capaz de acabar con el sedentarismo

Seguro que si hiciésemos una encuesta para preguntar cual es el juego para smartphone del que mas han oído hablar durante los últimos días, la respuesta en la mayoría de los casos sería la misma: Pokémon GO. Y es que el juego desarrollado por Niantic se ha convertido en todo un fenómeno en sus primeras semanas de vida. Pero esto es solo el principio.

La locura es tal que, tal y como ya anunciamos en su momento, la expansión del juego a nivel mundial tuvo que detenerse por problemas en los servidores del propio juego. Algunos informes también han indicado que Pokémon Go ya ha sido capaz de ayudar a mucha gente que padece depresión y ansiedad a superar en cierto modo sus síntomas. Realmente increíble, ¿verdad?

Quizá te interese: Cómo jugar a Pokémon GO

Pero los efectos de Pokémon Go no terminan ahí, ya que como efecto colateral del tipo de juego ante el que nos encontramos, los registros de ciertos servicios de cuantificación han indicado que la actividad física se ha disparado durante los últimos días. Y es que el nuevo juego desarrollado por Niantic está obligando a los usuarios a salir de sus casas para cazar Pokémon, lo que repercute en su estado físico.

pokemon-go-sedentarismo-2

Una buena prueba de ello la podemos encontrar gracias a Brandon Ballinger, con-fundador de la aplicación Cardigogram para Apple Watch, el cual ha mostrado algunos datos que la aplicación a recogidos durante los últimos días. En este periodo de tiempo se ha visto incrementada la actividad física, coincidiendo totalmente con el lanzamiento del Pokémon GO.

Pokémon GO te pone en forma a la par que te divierte

Ante esto, nos guste mas o menos el juego, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos y creer que el futuro de los juegos en dispositivos móviles pueden aportar mucho más que sedentarismo y aislamiento social a los usuarios. Y es que no podemos negar que la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los juegos online, han provocado que cada vez sean más las personas que prefieren quedarse frente a la pantalla de su smartphone antes que salir a la calle.

Muchos organismos mundiales de salud recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física todos los días, algo que para muchas personas puede llegar a suponer un gran esfuerzo si no cuentan con la motivación adecuada. Puede que para muchos el hecho de tener que usar un videojuego para hacer ejercicio físico les parezca una tontería, pero la realidad es que es algo que funciona y que puede ser una gran herramienta de cara a futuros tratamientos.

Brandon ha podido analizar los datos de frecuencia cardíaca y los pasos de unos 35.000 usuarios de Apple Watch a través de Cardiogram, obteniendo unos resultados bastante interesantes que nos dejan ver el alcance de Pokémon GO.

pokemon-go-sedentarismo

Por supuesto, estas cifras no demuestran que dichos usuarios tengan instalado Pokémon Go en sus dispositivo, por lo que debemos ser cautos en este sentido. De cualquier manera, lo cierto es que este tipo de juegos pueden ser un buen aliciente para hacer actividad física para aquellos usuarios que han encontrado en ellos una vía de escape a su día a día.

No sabemos hasta donde puede llegar, lo que si tenemos bastante claro es que la llegada de Pokémon GO ha removido los cimientos de los juegos en dispositivos móviles. En cuanto al propio juego en si, de momento, seguimos a la espera de su inminente llegada a Europa.

¿Crees que este tipo de juegos pueden ser una herramienta para todas aquellas personas a las que les cueste salir de casa y hacer ejercicio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!