Aunque parezca increíble, lo que se ve en esta imagen es un nuevo smartphone Android

Aunque parezca increíble, lo que se ve en esta imagen es un nuevo smartphone Android

En el mundo de la telefonía móvil, cada vez es más difícil, y a la vez más necesario, tener una gran capacidad de innovación, pues en el punto al que hemos llegado, nos encontramos con dispositivos cada vez más parecidos y fabricantes que prefieren seguir una línea conservadora, algo que, en muchas ocasiones --y si no que se lo digan a Samsung-- es suficiente para conseguir el éxito.

Pero afortunadamente, aún existen compañías dispuestas a intentar revolucionar el panorama de la telefonía, innovando y presentando dispositivos totalmente diferentes, que nos hacen ver cuán lejos hemos llegado desde que los teléfonos no servían más que para llamar, y ser llamados.

Entre estas compañias, nos encontramos con la start-up Monhm, y su terminal, el Runcible, del cual hablaremos en el día de hoy, y que cuenta con el título de primer smartphone circular del mercado, y cuyo aspecto físico, aunque parezca totalmente increíble, se puede observar en la imagen que encabeza estas líneas.

Así es Runcible, el primer smartphone circular del mercado

Antes de entrar de lleno en las características del terminal, es necesario pararse a observar el concepto que hace existir este curioso dispositivo, y es que tal como la compañía desarrolladora ha indicado, el terminal está destinado a los usuarios que no están dispuestos a perder la mayor parte de su tiempo con un smartphone, pues Runcible está preparado para molestarnos lo menos posible con notificaciones, aunque sí es capaz de realizar todas las funciones que podríamos encontrar en un dispositivo más convencional, como tomar fotografías, ejecutar aplicaciones, y por supuesto, acceder a Internet.

Runcible es tan potente como un smartphone moderno, pero está diseñado para mantenerse en silencio, para no interrumpirte nunca y para usar toda esa potencia para mejorar tu vida real en lugar de tirar constantemente de ti hacia el mundo digital - Mohnm

Ahora sí, si nos fijamos en las especificaciones de este terminal, nos encontraríamos con un dispositivo de la denominada gama baja, aunque la propia compañía ha confirmado que pretende mejorar Runcible con el paso del tiempo, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que aún está en fase de conseguir dinero mediante crowdfunding en Indiegogo, donde por cierto, se puede comprar por un precio de 399 euros en su versión más básica con cuerpo fabricado en plástico.

runcible smartphone circular

Evidentemente, la parte más diferenciadora de este terminal, es su pantalla, pues gracias al panel circular de 2,5 pulgadas, le da a Runcible un aspecto más similar al de un reloj de bolsillo que al de un smartphone en sí. Por otra parte, y como decíamos, entre las especificaciones de gama baja de este terminal, encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 y 1 GB de memoria RAM, además de 8 GB de almacenamiento. Todo ello cobrará vida gracias a Android 5.1 Lollipop.

Por supuesto, también se nos ofrecerá una suficiente cámara de 7 megapíxeles ubicada en la carcasa trasera, la cual, estará fabricada en madera de un condado de California en su versión más cara, los cuales están explotados, según la compañía indica, de una manera totalmente sostenible. Y es que este es otro de los detalles que hacen de Runcible un smartphone único, pues todo el desarrollo del dispositivo se realizará de manera abierta, gracias a que tanto los componentes del dispositivo, como su software serán open-source.

En caso de querer comprar Runcible, la marca ha confirmado que los primeros dispositivos comenzarán a ser enviados en el mes de septiembre, gracias al soporte que ha recibido por parte de los usuarios en Indiegogo, donde ha conseguido un 52% de la financiación en tan solo unos días, con un precio base de 399 dólares, hasta los 499 de su versión más top fabricada en madera natural. Si quieres conocer más sobre Runcible, puedes hacerlo desde su campaña en Indiegogo.

¿Qué te parece Runcible?, ¿crees que tendrá futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!