Visita todos los rincones de Rio de Janeiro desde el sofá de tu casa gracias a Google

Visita todos los rincones de Rio de Janeiro desde el sofá de tu casa gracias a Google

Las vacaciones de verano son una ocasión perfecta para descansar y hacer un poco de turismo siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. Si os gustaría visitar el extranjero y viajar a países como Brasil, pero no disponéis del dinero suficiente, tenemos buenas noticias para vosotros, pues ahora podréis disfrutarlo sin moveros del sofá de casa.

Según nos cuentan en Android Central, Google, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, ha decidido recrear una completa visita guiada por la ciudad más importante de Brasil con la que podréis disfrutar de las vistas y conocer un poco de su historia y monumentos más emblemáticos. Si bien es casi imposible sustituir una visita real, esta no se queda demasiado lejos.

Google Arts & Culture llega a Río

Con esta web, Google quiere acercarnos la cultura y la ciudad de una forma más sencilla. Si bien ya se podía visitar otros emplazamientos como Buenos Aires, Praga o Lisboa, es el turno de Río de Janeiro, la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos que comienzan en apenas una semana.

Visita todos los rincones de Rio de Janeiro desde el sofá de tu casa gracias a Google

También te puede interesar: Las mejores aplicaciones de viajes para Android

La página cuenta con un vastísimo volumen de información. En un primer apartado, llamado Exposiciones, encontramos diferentes álbumes de fotos con pequeños textos complementarios sobre lo que vemos. Hay Exposiciones sobre el Cristo de Concorvado, el arte y la cultura popular brasileña o diferentes lugares de la ciudad.

Más abajo, tendremos visitas guiadas que utilizan la tecnología de Google Street View y que nos personarán en las blancas playas de Copacabana, a los pies del inmenso santuario del Cristo Redentor o el interior del fastuoso teatro municipal de Río de Janeiro. Pero eso no es lo único, pues también encontramos un archivo con más de 3600 imágenes y vídeos en alta resolución de la ciudad, sus vistas, sus calles, sus fiestas y su día a día.

Visita todos los rincones de Rio de Janeiro desde el sofá de tu casa gracias a Google

Te recomendamos: Los mejores accesorios para viajar con tu smartphone este verano

Así que si teníais ganas de conocer algo más de esta ciudad brasileña ya no tenéis excusa ninguna. Como hemos dicho, es muy complicado sustituir una visita real, pero merece la pena al menos echarle un vistazo ya que hay fotos espectaculares. Os invitamos también a que probéis otros lugares y nos contéis que os ha parecido la experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!